<
>

El sentimiento de Luis Martínez sobre su gol que abre el camino mundialista para Guatemala

play
José del Valle: 'El triunfo de Guatemala genera muchas dudas y faltó ambición' (1:54)

El periodista de ESPN analiza el desempeño de la Selección Nacional de Guatemala tras la victoria de 1-0 ante Cuba en el debut eliminatorio hacia Catar 2022 (1:54)

El delantero del Deportivo Guastatoya convirtió el primer gol de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 para la Selección de Guatemala

GUATEMALA -- Luis Fernando Martínez Castellanos escribe su nombre en la historia de la Selección Nacional de Guatemala como el primer anotador de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022, además de ser el responsable de la victoria por 1-0 ante Cuba y obtener los primeros tres puntos del grupo.

Con únicamente 27 minutos de acción en el Torneo Clausura 2021, tras ausentarse por motivos personales en el inicio del campeonato, ‘El Salamá’ respondió a la confianza de Amarini Villatoro en la Bicolor iniciando como titular y convirtiendo el gol del triunfo en condición de local.

En entrevista con ESPN Digital, el delantero del Deportivo Guastatoya, que juega su segunda eliminatoria con Guatemala, compartió el significado del gol que consiguió ante Cuba.

Es una emoción grande que me pone contento al poderle aportar a mi país y que mejor que ese gol haya significado tres puntos para empezar a soñar. Independiente de que se juegue bien o no por lapsos del partido, lo que marca la historia es que se gana. Lo demás, queda en nosotros para mejorar y lo tenemos que hacer si queremos llegar a más”, expresó Martínez a sus 29 años.

Fue al minuto 60 cuando Luis Martínez aprovechó la jugada a balón parado cobrada por Jesús López y tras un error de marca en la defensa cubana, se acomodó el balón dentro del área y definió su problema ante la salida del guardameta Sandy Sánchez para el convertir el gol de la victoria.

“Cada partido va a tener su nivel de exigencia y eso es lo que nosotros tendremos que concientizar en cada jugador para poder llegar bien. Estamos con la mente puesta en Islas Vírgenes Británicas y primero Dios todo sale bien, sin ninguna novedad para poder lograr otros tres puntos en el partido”, agregó Martínez sobre el rival de la segunda jornada en Curazao.

Será el sábado a partir de las 16:00 horas cuando Guatemala salte al terreno de juego el Estadio Ergilio Hato del país de Curazao para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas y cerrar la fecha FIFA de marzo.