<
>

Honduras clasifica a Juegos Olímpicos por cuarta ocasión de forma consecutiva

La Selección Sub-23 de Honduras venció 2-1 a su similar de Estados Unidos y aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por cuarta ocasión consecutiva y quinta vez en su historia, la Selección Sub-23 de Honduras clasifica a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio tras imponerse a su similar de Estados Unidos por marcador de 2-1 en las semifinales del Campeonato Preolímpico de Concacaf que se desarrolla en Guadalajara, México.

Las anotaciones de Juan Carlos Obregón y Luis Palma marcaron el destino de los dirigidos por el uruguayo Miguel Falero, mientras los estadounidenses descontaron por intermedio de Jackson Yueill. Además de asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos, Honduras avanzó a la final del campeonato de Concacaf y su rival se conocerá del enfrentamiento entre México y Canadá.

Fue en el tiempo de reposición del primer tiempo cuando Juan Carlos Obregón abrió la cuenta para los catrachos en una jugada a balón parado. El 2-0 se consiguió al minuto 47 en un error del portero estadounidense David Ochoa que se complicó en el despeje y lo aprovechó Luis Palma para aumentar la ventaja. El descuento de Estados Unidos se dio al minuto 52 con un potente remate al ángulo por parte del capitán Jackson Yueill, pero el tiempo no les alcanzó a los dirigidos por Jason Kreis y fracasaron en su búsqueda de los Juegos Olímpicos.

Nunca hubo un objetivo principal por encima de lo grupal, siempre fuimos el equipo menos elogiado, el equipo que vieron menos, pero en la cancha estuvimos a la par de cualquier rival”, expresó el técnico Miguel Falero durante la conferencia de prensa.

De acuerdo a la estadística que compartió Mister Chip en sus redes sociales, la Selección de Honduras se suma a los combinados de Brasil, Corea del Sur y Japón, como las únicas cuatro selecciones que han estado presentes en las últimas cuatro ediciones del torneo olímpico de fútbol masculino: Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

A lo largo de la historia, es la quinta ocasión de Honduras en Juegos Olímpicos. continuación se muestra el recuento de su historial que recopila Diario Diez:

  • Sidney 2000: Primera fase con Ramón Maradiaga como DT

  • Beijing 2008: Primera fase con Gilberto Yeardwood como DT

  • Londres 2012: Cuartos de Final con Luis Suárez como DT

  • Rio de Janeiro 2016: Cuarto lugar con Jorge Luis Pinto como DT

  • Tokio 2020: Clasificado con Miguel Falero como DT

Las selecciones que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio son: Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Argentina, Brasil y Honduras. Quedando pendiente de definir el boleto de México o Canadá.