<
>

Eliminatorias Catar 2022: Así fueron los resultados de las selecciones centroamericanas

play
Amarini Villatoro se refiere a la situación de Matan Peleg y Alex Roldán en Selección (0:42)

El entrenador guatemalteco espera contar con ambos jugadores para la próxima fecha de eliminatoria mundialista a disputarse en el mes de junio (0:42)

ESPN Digital hace un recuento de las presentaciones que tuvo cada país en eliminatoria mundialista o partido amistoso durante la fecha FIFA

Las selecciones de Centroamérica han dado por concluida su participación en la fecha FIFA correspondiente a este mes de marzo donde Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá han iniciando la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.

Por su parte, los representativos de Honduras y Costa Rica clasificados a la octagonal final de Concacaf, han disputado partidos amistosos por Europa manteniendo su preparación para cundo llegue la competición oficial.

A continuación, ESPN Digital presenta el recuento de los resultados obtenidos de cada selección.

Belice

Integra el Grupo E de la eliminatoria mundialista junto a Nicaragua, Haití, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos. La Selección de Belice perdió su primer compromiso ante Haití por marcador de 0-2, mientras este martes goleó 5-0 a Islas Turcas y Caicos para sumar sus primeros tres puntos y ubicarse en la segunda posición del grupo, por detrás de Nicaragua que tiene mejor diferencial de goles.

Guatemala

Los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro se ubican en el Grupo C de la Concacaf con los rivales de Cuba, Curazao, San Vicente y Las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. La Bicolor ganó sus dos compromisos: 1-0 ante Cuba con anotación de Luis Martínez y 0-3 ante Islas Vírgenes Británicas con anotaciones de Darwin Lom, Moisés Hernández y Robin Betancourth. Debido al diferencial de goles que es menor que Curazao, ocupa la segunda posición con 6 puntos.

Este martes, la Selección de San Vicente derrotó 3-0 a Islas Vírgenes Británicas y se ubica en le tercera casilla con tres puntos.

El Salvador

El representativo de Carlos de los Cobos dejó escapar puntos en su visita a Montserrat del pasado domingo con el empate 1-1. Mientras que en condición de local impuso condiciones ante Granada para acumular cuatro unidades en la clasificación y estar por debajo de Antigua y Barbuda que controla el Grupo A de la región.

Nicaragua

La escuadra que dirige Juan Vita, únicamente jugó un partido debido a que el juego ante Santa Lucía se canceló por problemas de Santa Lucía para cumplir con los protocolos de COVID-19. Ante ello, Nicaragua jugó el sábado 27 marzo ante Islas Turcas y Caicos y goleó 0-7 como visitante. Un resultado histórico para los pinoleros al ser el más abultado de su historia y e iguala la mayor goleada fuera de casa en selecciones de Centroamérica desde el 2000.

Panamá

El combinado canalero ha ganados sus dos partidos de eliminatoria mundialista con resultados ajustados. Ganó en casa 1-0 ante Barbados el pasado 25 de marzo y el domingo sufrió en los últimos minutos para obtener la victoria de 1-2 ante Dominica como visitante. A pesar de sumar 6 puntos, por diferencia de goles se ubica en la segunda posición del grupo que lidera República Dominicana.

Partidos amistosos

Honduras

La selección de catracha a cargo de Fabián Coito viajó a Europa para disputar dos partidos amistosos. El primero de ellos fue el 24 de marzo ante Bielorussia que finalizó con empate 1-1 y en el segundo partido fueron superados 2-1 por Grecia el domingo por la mañana.

Costa Rica

El cuadro de Ronald González atraviesa por una crisis. De los 11 partidos que ha dirigido, únicamente registra una victoria, el resto con cinco derrotas y cinco empates. Durante la gira por Europa en la presente fecha FIFA, Costa Rica empató 0-0 ante Bosnia y este martes cayó 0-1 ante México anotación de Hirving Lozano.