Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Antigua GFC se refuerza con delantero mexicano que fue campeón del Mundial Sub-17

Ever Guzmán fue uno de los protagonistas de la Selección Sub-17 de México que se coronó en 2005 ante Brasil

GUATEMALA -- El delantero mexicano Ever Guzmán se convierte en el nuevo jugador de Antigua GFC en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol, donde será dirigido por su compatriota Roberto Montoya. El objetivo del equipo colonial es salir de la zona incómoda del descenso y por ello han realizado cambios en la plantilla.

Guzmán fue uno de los delanteros de la Selección Sub-17 de México que conquistó la Copa Mundial de dicha categoría en 2005 en el Estadio Nacional de Lima, Perú, ante el combinado de Brasil. De hecho, Ever Guzmán fue uno de los anotadores en la final que concluyó con marcador de 3-0 a favor de los aztecas que eran dirigidos por Jesús Ramírez.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Ever Guzmán formó parte de la plantilla que ganó la medalla de bronce ante Bolivia.

Guzmán se formó en las fuerzas básicas de Monarcas. En su natal México, perteneceió a los equipos de Mérida, Veracruz, Toros Neza, Monarcas Morelia y Correcaminos UAT. En 2017 jugó con el equipo San Antonio Football Club en Estados Unidos y su último club fue Hatdord Athletic en la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos).

Será su primera experiencia en el fútbol de Centroamérica, específicamente en Guatemala. Antigua GFC se prepara para enfrentar a Comunicaciones por la séptima jornada en condición de visita en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Volante mexicano 

Antigua GFC también confirmó la contratación del mediocampista mexicano Genaro Castillo , quién perteneció A Tigres entre 2013 y 2016, luego jugó en Tampico Madero y llega procecedente de Tuxtla FC. Con 27 años, Castillo se incorpora a Antiga GFC y estará a disposición el técnico Montoya. 

Bajas

Antigua GFC también confirmó la salida de dos jugadores extranjeros. Se trata de los casos de Joseph Cox (Panamá) y Randy Chirino (Costa Rica) que debido al bajo rendimiento con el equipo, quedaron al margen de la institución luego de seis jornadas disputadas en el campeonato. 

^ Al Inicio ^