<
>

John Méndez resurge con Municipal en el Clausura 2021 y levanta la mano para la Bicolor

El volante mixto ya superó los minutos jugados en el Apertura 2020 tras disputar solamente seis partidos en el presente torneo

GUATEMALA -- El jugador de Municipal John Méndez está recuperando su nivel tras un complicado Apertura 2020, donde el futbolista se perdió varios partidos por dar positivo de Covid -19 y el buen nivel que traían sus compañeros dentro del campo. Méndez solo disputó 377 minutos en 14 juegos y anotó dos goles en el último torneo.

En tan solo seis partidos jugados en el Clausura 2021, el jugador de 21 años ya jugó más minutos que en el torneo anterior: 512 minutos siendo en titular en todos los juegos. Además, ya anotó y asistió a sus compañeros para que Municipal se coloqué en la tercera posición de la tabla general. John Méndez charló con ESPN Digital sobre sus inicios, el actual torneo de Municipal y su deseo de regresar a la selección.

El jugador originario de la aldea de Aguascalientes, San Antonio La Paz, El Progreso, daba sus primeros pasos en el fútbol en los campos de tierra del municipio donde se jugaba por la alegría y por las aguas que el equipo ganador se llevaba.

“La verdad es que desde niño siempre me ha gustado el balón, siempre fue algo que me apasionaba mucho. Estuve entrenando con el técnico uruguayo Sergio Pires durante cuatro años en diferentes canchas. Una de ellas fue en Campo Marte donde me vio Gustavo Marchaín y luego me invitó jugar con las fuerzas básicas. Estaba contento porque Municipal siempre ha sido uno de los mejores equipos a nivel nacional”.

Gustavo Marchaín fue entrenador de Méndez en la sub-15 de Municipal y en la categoría especial. Cuando el entrenador uruguayo se hizo cargó del equipo mayor del escarlata, le dio la oportunidad al jugador de estar con el plantel en la pretemporada. En ese entonces tenía 16 años.

Él me dio la oportunidad de jugar, de hacer bien las cosas y me dio la confianza. Eso me ayudó mucho para poderme desarrollar dentro de la cancha, aparte los jugadores que había porque son muy buenas personas y eso ayudó para que las cosas salieran de la mejor manera”, comentó John Méndez al recordar al entrenador uruguayo con quien ganó su primer título con Municipal en el Clausura 2017.

El deseo de regresar a la Selección de Guatemala

“Es uno de los objetivos en lo individual. De primero tratar de hacer bien las cosas en el equipo y por ahí generar una oportunidad para ser llamado a la Selección. Por eso es la importancia de jugar, de hacer las cosas bien, de ser titular en el club. Estar en selección es un plus que te dan para que te vean en otros lados y salir jugar en el extranjero”, comentó Méndez quien debutó con la Selección Mayor en la derrota ante El Salvador en 2019 con Walter Claverí al mando.

El volante sabe lo que tiene que hacer para ser llamado nuevamente a la Bicolor. “Hay que seguir entrenando, mejorar poco a poco y demostrarlo en la cancha. Ahora toca seguir trabajando, hacer bien las cosas, aportando al equipo y eso me va a llevar a la Selección. De una viene otra y espero que así sea”.

El también campeón con Municipal en el Apertura 2019 cree que el funcionamiento del equipo escarlata está mejorando en el actual torneo. “Vamos haciendo bien las cosas. Perdimos dos partidos, pero venimos jugando bien. Lo que nos ha hecho falta ha sido la contundencia y sabemos que tenemos que mejorar para generar los goles”. CSD Municipal regresa a la actividad de la Liga Nacional el jueves 1 de abril cuando visite al Deportivo Guastatoya.