<
>

Mauricio Tapia desea continuar con la racha de los Cremas y no se confía del rival

Comunicaciones es el único equipo invicto del Torneo Clausura 2021 y este jueves se enfrenta a la Antigua GFC

GUATEMALA -- Comunicaciones volverá este jueves a la actividad en la Liga Nacional de Fútbol, luego de un parón de 15 días por la participación de la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista de Concacaf para Catar 2022.

Los albos marchan en la primera casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos después de seis fechas disputadas y lo hace de manera invicta, con cinco victorias y un empate. Sus últimos dos partidos fueron en condición de visita ante Malacateco y Xelajú MC, logrando los seis puntos.

Mauricio Tapia y compañía se enfrentarán este jueves a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores a la Antigua GFC, equipo que los eliminó en el certamen anterior y actualmente se encuentran muy cerca de la zona del descenso.

ESPN Digital charló con el director técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, sobre la reanudación del certamen y la recta final que se vendrá en estos dos meses. “El grupo que se quedó trabajando con nosotros, estamos muy conformes por la actitud en el día a día, tratando de aprovechar este tiempo para seguir puliendo cosas. Los seleccionados llegaron cansados por el trajín normal del viaje, pero han tratado de mostrar su mejor disposición, así que ya tenemos plantel completo”.

El estratega sudamericano intentará seguir por la misma línea que su equipo venía jugando antes de la actividad de la Selección Nacional. “El equipo venía mostrando cosas interesantes, no solo en la obtención de los puntos. Intentaremos en este regreso seguir por esa misma línea, entendiendo que ahora ya no tenemos descanso, afortunadamente tenemos todo el plantel junto. Los chicos de la selección están contentos por haber dado un paso importante en la eliminatoria y el resto del grupo contento porque ya empezamos a competir”.

Antigua es el rival en turno, equipo que cambió de técnico recientemente e hizo cambios en su plantilla por el mal momento que atraviesan. “Seguramente aprovecharon los días de trabajo para que Roberto Montoya pueda darle su cara y forma a la Antigua. Independientemente de los momentos sabemos que es un plantel importante, una institución que en los últimos cinco años ha estado peleando por cosas importantes y este momento que no es tan bueno, lo tomamos como momentáneo, seguramente intentarán en cada partido encontrarse con su mejor versión y nosotros por aparte intentaremos seguir con la nuestra, seguramente será un lindo partido”.

Tapia no se confía ante la mala racha de Antigua y sabe que será un partido reñido en el estadio Nacional. “Independiente de su momento, Antigua siempre se ha caracterizado por tener planteles competitivos y seguramente este también lo es, nosotros tenemos lo nuestro e intentaremos mostrarlo el jueves”.