Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Carlos Ruiz se mantiene a la cabeza de los goleadores en eliminatorias mundialistas

A pesar de su retiro en 2016, ‘El Pescado’ mantiene el récord como goleador en eliminatorias mundialistas con 39 anotaciones

GUATEMALA -- Este miércoles finalizó la tercera fecha de las Eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Catar 2022, por lo que se concluye la fecha FIFA de marzo y con ello no se dio ningún cambio en la lista de goleadores que domina Carlos ‘El Pescado’ Ruiz, por lo que se mantiene liderando la clasificación con 39 anotaciones.

Desde el 6 de septiembre de 2016, fecha en la que se retiró y disputó su último partido de eliminatoria mundialista con la Selección Nacional de Guatemala, Carlos Ruiz estableció la marca de 39 goles al convertir cinco anotaciones ante San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

‘El Pescado’ en base a los datos compartidos por ESPN Deportes, mantiene el primer lugar. Es seguido por Ali Daei exfutbolista de Irán con 35 goles, Cristiano Ronaldo de Portugal con 30 anotaciones, Karim Bagheri de Irán con 28 goles, Kayuyoshi Miura de Japón con 27 goles y Andrey Shevchenko con 26 goles.

Carlos participó de cinco eliminatorias mundialistas: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Lo que representó un total de 47 partidos de eliminatoria.

Desde su primer gol con la Bicolor ante El Salvador, hasta el quinto gol convertido ante San Vicente y las Granadinas, Carlos Ruiz convirtió un total de 68 anotaciones con la Selección Nacional de Guatemala en 133 partidos disputados.

Por detrás de Carlos Ruiz, el segundo máximo anotador en Selección Nacional es Juan Carlos Plata con 35 dianas y la tercera casilla la ocupa Carlos Toledo con 25 anotaciones.

^ Al Inicio ^