<
>

Las mejores frases de Amarini Villatoro que marcaron el inicio de la eliminatoria

play
Amarini Villatoro se refiere a la situación de Matan Peleg y Alex Roldán en Selección (0:42)

El entrenador guatemalteco espera contar con ambos jugadores para la próxima fecha de eliminatoria mundialista a disputarse en el mes de junio (0:42)

La Selección Nacional de Guatemala inició su camino hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas

GUATEMALA – Cuba e Islas Vírgenes Británicas fueron los primeros dos rivales que la Selección Nacional de Guatemala enfrentó en el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022. Con victorias de 1-0 y 0-3, la Bicolor suma seis puntos en el Grupo C al igual que Curazao.

Fue el técnico Marvin Amarini Villatoro quién en conferencia de prensa en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y en su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, compartió sus imperiones de ambos partidos.

A continuación, ESPN Digital hace el recuento de las mejores frases que expresó el técnico guatemalteco:

- Sobre el partido ante Cuba

  • “Nos ha costado por historia empezar una eliminatoria. Había que ganar y ganamos. La forma en lo que lo hicimos tal vez no fue la agradable porque no hicimos las cosas que se trabajaron, practicamos y hablamos”.

  • “La desesperación y ansiedad en este grupo es una cosa que hemos luchado por tratar de eliminar cuando un equipo cierra los espacios”.

  • “Para dicha de nosotros en la táctica fija aprovechemos la pelota y fue la diferencia”.

  • “El rival siempre cuenta. Cuba ha sido un rival complicado para nosotros. No somos una potencia en el fútbol y partiendo de eso tenemos que entender que hay que mejorar mucho”.

  • Parte de mis principios es siempre tener un equipo bien ordenado, bien compacto y hubo minutos que no lo fuimos. No fue un buen partido para nosotros, pero lo importante y lo rescatable fue que iniciamos la eliminatoria ganando. Las eliminatorias son una guerra, se juegan con el cuchillo entre los dientes".

- Sobre la titularidad de Allen Yanes

  • “De los laterales que tenemos, a mi consideración, Allen es el más fuerte en la marca del uno contra uno y lo hace mejor. Me equivoqué porque el partido presentó los espacios con Paradela que jugó de este lado para que Allen pasara y no pudo una buena elección en el último pase. Terminó siendo el lado donde no concluimos bien las jugadas”

- Sobre el partido de Islas Vírgenes Británicas

  • "El primer objetivo era lograr los seis puntos. Sabemos que la clasificación a la siguiente ronda se define en Curazao, lo tenemos previsto y es el partido definitivo".

  • “Lamentablemente no fuimos contundentes y por eso no fue un resultado amplio. Nos costó adaptarnos y nos llevó 30 minutos. De ahí para delante fuimos un equipo que intentó en todo momento buscar el arco contrario, pero no fuimos contundentes”.

- Sobre la Selección de Curazao

  • “Curazao es un equipo muy efectivo. Tuvo tres ocasiones de gol y metió dos, juegan muy rápido por las bandas. Considero que tampoco son jugadores de otro mundo, que podemos pelearle el boleto y disputárselo”.

- Sobre el debut de Oscar Santis en eliminatoria

  • “Hizo un gran partido, entró bien. Oscar se perfila para estar siempre acá. Es un chicho que va creciendo, ha estado bien y ha trabajado bien también. Son de las piezas que manteniendo el nivel que mostró le pueda servir a uno para lo que viene en junio”.

- Sobre el tema de legionarios

  • ​“El que estaba ya es Matan Peleg, lamentablemente el club se amparó en no prestar al jugador por el tema pandemia y el derecho que dio FIFA. Él en esas fechas (junio) ya estará libre y no dependerá de ninguna excusa y considero que ya pueda estar con el grupo. Por el momento puedo confirmar lo de Matan”.