Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¡Fin a la era Machaín en Xelajú MC! El uruguayo fue destituido solo ocho partidos después

Gustavo Machaín ya no dirigirá a los Súper Chivos y Antonio Morales asumirá

La Junta Directiva de Xelajú MC decidió el domingo por la noche destituir de la dirección técnica del equipo al estratega uruguayo Gustavo Machaín, quien asumió el cargo al inicio del Torneo Clausura 2021.

La era Machaín duro menos de lo que se esperaba, fueron apenas ocho partidos los que el Charrúa dirigió en la Liga Nacional. Los resultados no se le dieron y la dirigencia no tuvo paciencia. La fe en su proyecto se terminó después de haber perdido ante Santa Lucía Cotzumalguapa 1-0, en el estadio Mario Camposeco.

Pese a que los Súper Chivos mostraron una mejor cara futbolística una desatención defensiva les costó el juego y ahora, también, el puesto al técnico que volvió a dirigir en la Liga, tras haber sido campeón con Municipal en el Torneo Clausura 2017.

Xelajú MC ha ganado un partido, empatado tres y perdido cuatro para estar en la penúltima posición del campeonato con 6 puntos, solo tres más que Antigua GFC, ubicado en el último lugar.

Lo que más preocupa a la dirigencia altense en la tabla acumulada, con la que se definen los descensos al final de la temporada. Los Chivos suman 27 unidades, tres más que Sacachispas y Sanarate y cuatro más que Antigua GFC. Están muy cerca de la zona que envía a dos equipos a la Primera División.

Además de Gustavo Machaín también fue destituido Aníbal Marcel Gimenez, preparador de guardametas. Xelajú MC no ha dado mayores detalles, pero se sabe que el nacional Antonio Morales (asistente) volvería a asumir como interino.

^ Al Inicio ^