<
>

Municipal vuelve a la senda del triunfo con goleada sobre el Deportivo Achuapa

El equipo rojo se reencuentra con la victoria en casa y suma 13 puntos en la clasificación general del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- Con anotaciones de Gustavo Britos, José Morales y José Carlos Martínez, Municipal impuso condiciones en casa y obtuvo la victoria por marcador de 3-0 ante el Deportivo Achuapa en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura 2021. Triunfo que le permite a los dirigidos por Sebastián Bini tomar un respiro después de dos jornadas sin ganar y alcanzar las 13 unidades en la clasificación general del certamen.

Un partido que inició con intensidad sobre ambas áreas con la intención de abrir el marcador, sin embargo, ninguna ofensiva fue certera para causar daño en el arco rival. En el equipo local, Jaime Alas causó la jugada peligro con un centro a segundo palo donde John Robert Méndez no pudo cabecear de forma correcta.

La respuesta del Deportivo Achuapa llegó por intermedio de Juan Klug con un remate cruzado sobre la portería de Kenderson Navarro. Luego, las jugadas estuvieron lejos de los arcos con la disputa en el mediocampo.

Fue al minuto 42 cuando se abrió el marcador. Jaime Alas asistió al argentino Gustavo Britos por el sector izquierdo del área y con un remate cruzado a nivel de césped superó a Brandon Dávila para colocar el 1-0. Antes de irse al descanso, José Morales aprovechó un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos para ampliar la ventaja a 2-0.

En la parte complementaria se presentó la polémica del partido. El árbitro Raúl Gamarro anuló la anotación que había conseguido Nicolás Martínez sobre la portería roja al decretar una mano de Alejandro Macal en la jugada previa a la asistencia. Con ello, ‘los cebolleros’ se desconcentraron y no pudieron mantener la presión ele área rival.

En la recta final del encuentro apareció el 3-0. Fue al minuto 80´cuando José Morales levantó un centro desde la banda derecha y apareció José Carlos Martínez a segundo palo para empujar el balón al fondo del arco y sentenciar el marcador.

Con esta victoria, Municipal escala a la quinta posición de la clasificación con 13 unidades, mientras Achuapa se queda en el décimo puesto con nueve puntos.