<
>

José Carlos Martínez se apunta con un doblete y Municipal golea a Sacachispas

Los Rojos no tuvieron problemas para vencer a Los Muteros en el estadio Las Victorias

Municipal no tuvo problemas para pasar por encima de Sacachispas, al que goleó 3-0 en la continuidad de la décima jornada del Torneo Clausura 2021.

José Carlos Martínez convirtió un doblete y el argentino Gustavo Ezequiel Britos marcó un gol para el triunfo escarlata en el estadio Las Victorias, de Chiquimula. Martínez abrió el marcador al minuto 20, Britos aumentó la cuenta al 22 y ‘el Flaco’ volvió a festejar al 81.

Fue goleada, pero Municipal pudo hacer un resultado más abultado. El equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini fue ampliamente superior a ‘los Muteros’, que lucieron cansados.

Bini decidió darle descanso a los habituales Carlos Gallardo, Alejandro Díaz y John Méndez. La defensa escarlata pasó algunos sobresaltos, pero el rival exigió poco.

El tridente formado por Brandon de León, Rudy Barrientos y Luis Pedro Rosas lució bien. Mientras, Alas y Morales hicieron la tarea por las bandas. Rosas tuvo mucha dinámica y se conectó muy bien con Britos y Martínez para ser un dolor de cabeza constante para los defensores locales.

Martínez aprovechó un centro de Rudy Barrientos en un tiro de esquina para mandar el balón al fondo con el muslo. Dos minutos después, Britos desvió un disparo del propio Martínez para vencer a Mynor Padilla. Y ya en la segunda parte Martínez le ganó a Jonathan Lozano para lograr rematar y poner el 3-0 definitivo.

Municipal se ubica en la tercera casilla con 16 puntos, a falta que concluya la jornada. Sacachispas se hunde en el sótano de la tabla acumulada y sufre con la sombra del descenso.