<
>

Rubio Rubín es elegido en el once ideal de la semana en la MLS tras su doblete

play
Así jugó Rubio Rubin, el amo y señor del gol en el Real Salt Lake. (3:14)

El atacante estadounidense - guatemalteco anotó dos golazos en la victoria del Real Salt Lake (3:14)

El delantero del Real Salt Lake anotó un doblete en la victoria ante Sporting Kansas City, consiguiendo sus primeras anotaciones en la MLS

El delantero estadounidense con ascendencia guatemalteca, Rubio Méndez Rubín, quién aceptó la propuesta del técnico Amarini Villatoro para jugar con la Selección Nacional, tuvo una destacada actuación con el Real Salt Lake durante el fin de semana al anotar un doblete en la victoria de 3-1 sobre el Sporting Kansas City.

Presentación que fue valorada por la Major League Soccer (MLS) para incluirlo en el equipo ideal de la semana en la máxima categoría del fútbol estadounidense. En el tridente ofensivo, Rubio Rubín acompaña a Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders y Cade Cowell de San José Earthquakes.

El resto del once ideal lo completan: Joe Willis (Nashville SC), Anton Tinnerholm (New York City), James Sands (New York City), Ryan Shawcross (Inter de Miami), Brad Smith (Seattle Sounders), Carles Gil (New England Revolution), Alexander Ring (Austin FC), Jackson Yueill (San José Earthquakes) y los tres delanteros mencionados: Cade Cowell (San José Earthquakes), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Rubio Rubín (Real Salt Lake). Como entrenador destaca Freddy Juárez del Real Salt Lake.

En la temporada 2021 de la MLS, Rubio Rubín registra dos actuaciones con el Real Salt Lake ante Sporting Kansas City y Minnesota United para un total de 157 minutos y dos goles.

De acuerdo a lo manifestado con anterioridad por parte de Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, la madre de Rubio Rubín es guatemalteca e iniciará los trámites para obtener su pasaporte y con ello el delantero podrá empezar su papeleo para defender los colores de la Selección de Guatemala.

Según se ha podido conocer, Rubio Rubín asistirá al próximo microciclo de la Bicolor como invitado para tener el primer acercamiento con el cuerpo técnico y los seleccionados, además de iniciar la adaptación con el modelo de juego de Amarini Villatoro.

Guatemala jugará el próximo 4 de junio ante San Vicente y Las Granadinas, mientras el 8 de junio se medirá a Curazao en condición de visita. Luego, del 2 al 6 de julio, disputará la Ronda Preliminar de la Copa Oro para buscar la clasificación al máximo de selecciones en el área.