<
>

Guatemala avanza a los Cuartos Final del Premundial con victoria ante Trinidad y Tobago

La Selección de Guatemala clasifica como líder del Grupo A hacia los Cuartos de Final del Premundial de Futsal de la Concacaf

GUATEMALA --- Con un emocionante cierre sobre la duela del Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina, la Selección de Guatemala derrotó 4-3 a su similar de Trinidad y Tobago para avanzar a los Cuartos de Final del Premundial de Futsal de la Concacaf en busca del boleto a Lituania 2021.

La Bicolor dirigida por Jaime Estuardo De León, mostró rotación en el arco y fue Lester Arévalo el protagonista a lo largo de los 40 minutos para conseguir la victoria con doblete de Alan Aguilar, más los goles de José Carlos Mansilla y Wanderley Ruiz.

El marcador lo abrió el equipo visitante. En una ofensiva de Guatemala, el jugador de Trinidad y Tobago vio adelantando al portero Lester Arévalo y desde su área remató al fondo del arco para el 1-0 del compromiso.

Faltando 11 minutos por jugar, Guatemala encontró el empate del duelo. Edgar Santizo habilitó al jugador Alan Aguilar que con un remate por el costado derecho del ataque marcó el 1-1 del partido. Un minuto después, José Carlos Mansilla se encargo de colocar el 2-1 a favor de Guatemala.

Con el marcador a su favor, la Bicolor se relajó sobre la duela y Trinidad y Tobago respondió en un robo de balón a Edgar Santizo para igualar las acciones 2-2.

Durante el segundo tiempo, Guatemala se puso de nuevo en ventaja durante el primer minuto. Wanderley Ruiz con un doble remate en la ofensiva marcó el 3-2.

Faltando 7 minutos de juego, Trinidad y Tobago ganó confianza en la duela y tras un rebote, los caribeños encontraron el empate 3-3.

En la recta final del compromiso, Guatemala aprovechó un robo de balón y en contragolpe encontró el gol de la victoria en los pies de Alan Aguilar para conseguir la victoria 4-3.

Resultados Jornada de Miércoles

  • El Salvador 5-2 Nicaragua

  • Cuba 2-4 Estados Unidos

  • Panamá 5-4 México

  • Costa Rica 5-1 Canadá

  • Guatemala 4-3 Trinidad y Tobago