<
>

¿Qué necesita cada equipo para avanzar a las semifinales del Clausura 2021?

Se jugaron los partidos de ida correspondientes a los Cuartos de Final y con ello todas las series se definen el fin de semana para conocer a los semifinalistas

GUATEMALA -- Durante el miércoles y jueves se han disputado los partidos de ida en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2021 donde dos series han favorecido a los locales (Sanarate y Deportivo Iztapa), una para el visitante (Comunicaciones) y la otra concluyó en empate. Todo se definirá durante el fin de semana en los partidos de vuelta y se conocerán a lo semifinalistas del certamen.

Por ello, ESPN Digital presenta a continuación los marcadores que necesita cada club para avanzar a las semifinales y mantenerse en el camino hacia el título del Torneo Clausura 2021

Guastatoya Vs. Sanarate

El partido de ida concluyó con victoria de 2-0 para ‘la Máquina Celeste’ con doblete de Christopher Ramírez que tiene a Sanarate en ventaja en el derbi de El Progreso, a pesar que es uno de los equipos descendidos a la Primera División para la próxima temporada.

  • Guastatoya: El actual campeón del balompié guatemalteco necesita ganar por diferencia de dos o más goles y que el rival no anote en el David Cordón Hichos. De lo contrario, si Sanarate convierte un gol, complica al ‘pecho amarillo’ y deberá duplicar la cantidad de anotaciones, ya que el gol de visita es uno de los criterios de desempate en las series.

  • Sanarate: Los dirigidos por Matías Tatangelo consiguieron una ventaja importante, por lo que la victoria, empate o derrota por 1-0, les da el boleto a la siguiente instancia. En caso que Guastatoya anote, deberán buscar las anotaciones para no quedar fuera.

Sacachispas Vs. Comunicaciones

El juego de ida disputado en el estadio Las Victorias, favoreció Comunicaciones por marcador de 0-1 con la anotación de Andrés Lezcano, por lo que la serie concluye el sábado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

  • Comunicaciones: Los Cremas bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia ya tienen ventaja de 1-0, por lo que con cualquier victoria, empate o incluso derrota por la mínima diferencia, avanzan de ronda. Esto debido a su posición en la tabla, sin embargo, si Sacachispas anota dos goles o mas en la serie, deberá doblegar la cantidad de anotaciones.

  • Sacachispas: Al conjunto de la ‘S’ solo le sirve ganar y por diferencia de dos goles sin anotaciones del rival. Es decir, debe superar a Comunicaciones en el marcador global, ya que el gol de Andrés Lezcano y la posición que lograron los Cremas, les favorece sobre Sacachispas.

Municipal Vs. Iztapa

El partido jugado en el estadio ‘El Morón’ concluyó con victoria para el Deportivo Iztapa con marcador de 3-1 sobre Municipal, tomando una importante ventaja para el enfrentamiento del domingo en ‘El Trébol’.

  • Municipal: El equipo rojo únicamente tiene la alternativa de ganar por dos goles en el partido de vuelta para igualar en el marcador global y que no convierta el rival, de lo contrario, deberá duplicar los esfuerzos. Esto debido a que los goles de visita cuentan como criterio de desempate. Un empate o derrota en el juego de vuelta, los deja fuera de la lucha por el título.

  • Iztapa: ‘Los Peces Vela’ obtuvieron una importante ventaja en casa. Por tanto, el empate, victoria o derrota por 1-0, los clasifica a la siguiente llave. En caso que Municipal iguale el marcador global, un gol en condición de visita por parte de Iztapa, obligaría al equipo a rojo a anotar el doble de goles.

Santa Lucía vs Cobán Imperial

El enfrentamiento en el estadio Verapaz finalizó con empate 1-1, resultado que favorece a Santa Lucía Cotzumalguapa por el gol de visita anotado y por ocupar una mejor posición en la tabla que el rival.

  • Santa Lucía Cotzumalguapa: Los dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo deberán ganar o empatar por un gol para avanzar de ronda. En caso que el rival anote dos goles o más, deberán ser superiores en el marcador global para no quedar eliminados.

  • Cobán Imperial: El único resultado que les da el boleto a las semifinales es la victoria en el marcador global o el empate a dos goles o más en el partido de vuelta. De lo contrario, no avanzan a las semifinales.