<
>

Espectacular chilena de Rubio Rubín compite con Nani por el gol de la semana en MLS

El delantero del Real Salt Lake realizó una brillante chilena que finalizó en gol en el partido ante San José Earthquakes y está liderando la votación de la semana

El delantero Rubio Rubín está viviendo un excelente inicio de temporada con el Real Salt Lake en la Major League Soccer. En el último partido disputado el viernes por la noche ante San José Earthquakes protagonizó una espectacular chilena que ha dado la vuelta al mundo y compite por el gol de la semana en la MLS.

Fue al minuto 43’ cuando el delantero estadounidense con ascendencia guatemalteca recibió un balón dentro del área de espaldas al marco y tras acomodarlo con el pecho, remató de pierna derecha al fondo del arco para el gol del Real Salt Lake, que terminó perdiendo el partido 1-2.

Sin embargo, la anotación de Rubio Rubín no pasó desapercibida y en algunas publicaciones es nombrada como candidato al premio Puskas. Para la MLS, la definición también acaparó la atención y por ello compite junto al portugués Nani (Orlando City), Emanuel Reynoso (Minnesota United) y Kellyn Acosta (Colorado Rapis) por el gol de la semana.

El delantero de 25 años vive su primera temporada en la MLS. Ha jugado tres partidos y acumula 237 minutos en el campeonato con Real Salt Lake. Se ha convertido en un referente del área para el técnico Freddy Juárez. Su próximo partido será el sábado 15 de mayo a las 19:30 horas ante Nashville en condición de visita.

Tras su paso por Tijuana y Dorados de Sinaloa en la Liga MX; FC Utrecht en la Liga Eredivisie de Holanda; Silkeborg IF de Dinamarca y Stabaek IF de Noruega, Rubio Rubín se estaría uniendo a la Selección Nacional de Guatemala tras la invitación del entrenador Amarini Villatoro para defender a la Bicolor, debido a que desde el 2018 no es tomando en cuenta por Estados Unidos.

De acuerdo a lo manifestado por Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, a ESPN Digital, Rubio Rubín estaría asistiendo al siguiente microciclo de Selección de Guatemala como invitado para tener el primer acercamiento con sus futuros compañeros y cuerpo técnico de Guatemala.

La mamá de Rubio Rubín es guatemalteca por lo que obteniendo su pasaporte, el futbolista inicia con el tramite para la nacionalización y solicitar el permiso a FIFA para jugar con la Selección Nacional de Guatemala.