Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Panamá, Canadá y El Salvador ponen un pie en la octagonal de la Concacaf

El próximo martes se definirán los equipos clasificados a la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022

Panamá derrotó 2-1 a Curazao, Canadá venció 1-0 a Haití y El Salvador goleó 4-0 a San Cristóbal y Nieves en los partidos de ida de la segunda fase eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Los juegos de vuelta se disputarán el próximo martes.

Los dos representativos centroamericanos y el norteamericano han puesto un pie en la octagonal de la región, que otorgará tres boletos directos al Mundial y una repesca intercontinental. En esa instancia ya esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica por su privilegiada ubicación en el ranking FIFA.

En el estadio Nacional Rod Carew, Panamá terminó sufriendo, pero pudo quedarse con el triunfo ante un equipo de Curazao, que eliminó en la fase de grupos a Guatemala. Alberto Quintero Medina (55’), y Cecilio Waterman (77’) hicieron los goles canaleros. Rangelo Janga (86), aprovechó un grueso error del portero panameño para descontar y darle vida a los dirigidos por Patrick Kluivert.

El Salvador pasó menos problemas y goleó 4-0 a San Cristóbal y Nieves, que dio la sorpresa al eliminar a Trinidad y Tobago. Tony Rugamas se mandó con un doblete (3’ y 27’). Joshua Pérez (20’) y Darwin Cerén (64’), de penal, completaron la goleada.

Mientras, Canadá, con Alphonso Davies en cancha, doblegó 1-0 a Haití con la solitaria anotación de Cyle Larin (14’). Los canadienses buscarán volver a una ronda final de eliminatoria mundialista, algo que no consiguen desde la ruta a Francia 1998. El partido de vuelta será en Illinois, Estados Unidos.

^ Al Inicio ^