Fútbol Americano
Rudy Martínez 3y

Mario Acevedo: "Es un rival con el que podemos competir para avanzar a siguiente ronda"

El técnico nicaragüense confía en seguir haciendo historia al frente de Santa Lucía y avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf 2021

El sorteo de la Liga Concacaf 2021 le sonrió al debutante Santa Lucía Cotzumalguapa. Su rival será el desconocido Metropolitan FA, de Puerto Rico, tercer lugar del Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2021.

Los lucianos se presentan por primera vez a un torneo internacional gracias al título obtenido en el Torneo Clausura 2021, luego de vencer a Comunicaciones en una final que tuvo un cierre dramático. Lo consiguieron de la mano del técnico nicaragüense Mario Acevedo, quien dirigía a su primer equipo en Liga Nacional.

Ahora el estratega pinolero quiere seguir haciendo historia a nivel internacional y confía en que Santa Lucía le puede hacer una buena serie al conjunto caribeño. “Sabemos que hay equipos en esta primera ronda que eran de mayor jerarquía en la zona. Son competencias directas, muy cortas y no podemos subestimar a ningún rival, pero pensamos que es un rival con el que podemos ser competitivos y tratar de avanzar a la siguiente ronda”, afirma Acevedo en una charla con ESPN Digital post sorteo.

“En general el fútbol de Puerto Rico ha crecido, pero sabemos que podemos prepararnos para tratar de avanzar a la siguiente ronda. Vamos a tratar de hacer las cosas bien. Cambiamos muchos jugadores del cuadro que salió campeón, pero vamos a prepararnos de la mejor manera porque queremos hacer bien las cosas en el ámbito local e internacional”, apunta el adiestrador del representativo escuintleco.

Ilusión por clasificar, sin perder el respeto al rival, Mario Acevedo no despega los pies de la tierra. “Nos llena de ilusión poder pasar a la siguiente fase, pero para eso hay que trabajar duro, hay que prepararse bien. Estos equipos, no son tan reconocidos, pero siempre te complican los juegos, han venido creciendo en el fútbol. Esperemos ser un equipo sólido y solvente para sacar la serie adelante”, enfatiza.

De avanzar en la serie preliminar, Santa Lucía Cotzumalguapa se medirá al Saprissa, de Costa Rica, en los octavos de final, pero en eso todavía no piensa Acevedo. “Primero es lo primero, tenemos que pasar la fase. El nombre del rival no te dice mucho, pero igual te puede complicar. No nos podemos confiar, seguramente será una serie muy reñida. Ya si nos toca avanzar, Saprissa será otro tema, obviamente sabemos que es de los grandes de Centroamérica, conocido por todos, pero primero hay que pasar la serie preliminar”.

Santa Lucía recibirá a Metropolitan FA, entre el 3 y 5 de agosto y visitará Puerto Rico entre el 17 y 19 del mismo mes.

^ Al Inicio ^