<
>

Rubio Rubin tampoco para Guatemala; aparece en prelista de Estados Unidos

El delantero del Real Salt Lake no jugará con Guatemala el torneo de selecciones más importante de la región

Concacaf ha confirmado las listas preliminares de los convocados por las selecciones que participarán en la Copa Oro 2021.

La principal novedad para Guatemala es que el delantero Rubio Rubin figura en la nómina de Estados Unidos para el torneo de selecciones más importante de la región.

Rubin, nacido en Estados Unidos, de madre guatemalteca, había sido invitado por el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro para formar parte de la Bicolor. Incluso, participó en un microciclo de entrenamiento en la Ciudad de Guatemala.

Desde ese momento la Federación anunció que Rubio Rubin había aceptado iniciar con los trámites de nacionalización para luego hacer la consulta a FIFA sobre si podría jugar con Guatemala, toda vez que ya ha disputado partidos de fogueo con el combinado norteamericano.

Con el llamado de Rubin a la Copa Oro por Estados Unidos se cierran las posibilidades de que en un futuro cercano represente a Guatemala en el fútbol.

Además, en el listado preliminar de El Salvador también aparece Alex Roldán, otro de los futbolistas que Amarini Villatoro fue a invitar en un viaje que hizo a Estados Unidos.