<
>

Kevin Cordón coloca a Guatemala entre los siete países que han jugado semifinales olímpicas en bádminton

El badmintonista guatemalteco está una victoria de conseguir la medalla olímpica de Guatemala en Tokio 2020

TOKIO, JAPÓN -- Kevin Cordón ha acaparado la atención completa de Guatemala y a nivel internacional debido a su extraordinaria actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde avanzó a la semifinal del certamen ante el danés Viktor Axelsen y está a una victoria de conseguir la segunda medalla olímpica para Guatemala.

Desde su clasificación a los Cuartos de Final donde venció al coreano Heo Wwanghee por marcador de 2-0 con parciales de 21-13 y 12-15, el guatemalteco se había convertido en el primer badmintonista no asiático, ni europeo, en alcanzar dicha clasificación. Ahora, ha ampliado su récord al clasificarse a semifinales

Sin duda, la actuación de Kevin Cordón continúa marcando historia y ha logrado ubicar a Guatemala entre los siete países que han alcanzando las semifinales en la historia de los Juegos Olímpicos.

“Si miramos más allá, también hace que Guatemala se convierta en uno de los únicos 7 países que alcanzan las semifinales en los Juegos Olímpicos MS después de Indonesia, Corea, Dinamarca, China, Malasia y Tailandia”, señala la cuenta @ghulfi en redes sociales, en respuesta a la publicación realizada por los Juegos Olímpicos.

Kevin Cordón ha conseguido su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos donde ha competido en Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016 y ahora en Tokio 2020. La vez anterior, una lesión le impidió culminar su actuación en el evento deportivo y ahora con 34 años está demostrando su experiencia para derrotar a rivales que se encuentran ubicados en mejor posición que él en el ránking de la Federación Internacional de Bádminton.

Actualmente, suma cuatro victorias de forma consecutiva desde que inició su participación. Primero venció al mexicano Lino Muñoz 2-0 y en el segundo juego del Grupo C derrotó 2-0 a Ka Long Angus de Hong Kong para avanzar a la ronda de eliminación.

En Cuartos de Final, Kevin Cordón impuso condiciones ante Mark Caljouw de Países Bajos para vencerlo 2-1 y finalmente clasificó a semifinales venciendo al coreano Heo Kwanghee 2-0.

El ídolo

En su cuenta de Facebook, el badmintonista brasileño Ygor Coelho reveló que Kevin Cordón ha sido su inspiración en el deporte con un emotivo mensaje en redes sociales.

“Kevin desde pequeño fuiste mi inspiración, quería ser como tú. Hoy de nuevo, lo que has hecho ha demostrado a América que si soñamos podemos lograr. Sigue luchando, el cuelo es el límite”.