Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

El Municipal de Cardozo no puede ante Xelajú MC en una noche lluviosa

José Saturnino Cardozo y sus pupilos no pudieron obtener el triunfo en el estadio Mario Camposeco

QUETZALTENANGO -- El partido más atractivo de la jornada 5 del Torneo Apertura 2021 quedó a deber. Xelajú MC y Municipal empataron sin goles en la gramilla del estadio Mario Camposeco, que soportó la lluvia durante todo el juego. Ricardo Jerez fue la figura.

Los Rojos conservaron el invicto, pero no dejaron nada contentos a sus aficionados, pues olvidaron los avances que habían mostrado en la goleada ante Malacateco (4-0) y en el empate ante Iztapa (2-2).

Fue un partido en el que prevalecieron los errores, los constantes pases errados y las impresiciones por ambos equipos.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo lució inquieto y muy molesto en el banquillo. Salió constantemente a dar indicaciones sin importar la lluvia. El conjunto escarlata no pudo realizar un solo disparo a la portería durante todo el partido.

Xelajú MC estuvo bien parado y asumió el control del juego en algunos pasajes, sin tener claridad en la ofensiva. Eso sí, las más peligrosas del juego fueron de su lado y convirtieron al guardameta Ricardo Jerez en figura.

En el primer tiempo, Jerez voló para mandar al tiro de esquina un disparo desde fuera del área de Harim Quesada. En la segunda parte, el experimentado portero le ganó un mano a mano a Juan Yax.

Xelajú MC terminó el partido con 10 jugadores, por la expulsión de Javier González, ya en los últimos minutos del juego por doble amonestación. 

^ Al Inicio ^