<
>

Santa Lucía Cotzumalguapa pasa apuros en su visita a Sololá y se reparten los puntos

El vigente campeón se mantiene invicto en el Torneo Apertura 2021, mientras que Sololá llegó a su tercer empate del campeonato

SOLOLÁ --- Sololá y Santa Lucía Cotzumalguapa se repartieron un punto en el estadio Xambá 94, con el empate 1-1 con las anotaciones de Charles Martínez y Antonio López en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura 2021 en la Liga Nacional de Fútbol.

El vigente campeón del balompié guatemalteco se mantiene invicto en el certamen con dos victorias y tres empates para llegar a 9 puntos, luego de su presentación internacional que tuvo a mitad de semana en la Liga Concacaf. Mientras que Sololá llegó a tres puntos en la parte baja de la clasificación general.

Durante el primer tiempo, el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa tomó el dominio del partido en condición de visita debido a que Charles Martínez, Isaac Acuña y Jonathan Velásquez estuvieron inquietando el área de ‘los murciélagos” que contó con la participación de Brandon Dávila en la portería debido a la lesión de Víctor Bolívar que le impidió tener minutos.

Por su parte, Sololá únicamente exigió a Luis Morán con un remate de Nelson Andrade en diagonal al arco, pero el guardameta luciano desvió el peligro al tiro de esquina. Antonio López no pudo contar con alguna jugada clara de gol.

Fue al minuto 30’ cuando se abrió el marcador a favor de los visitante. Un desborde por parte de Jonathan Velásquez por la banda izquierda, permitió que el venezolano Charles Martínez apareciera al centro del área y con un potente cabezazo anotó el 1-0 del compromiso, ventaja que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, Marvin Hernández hizo las variantes con el ingreso de Christian Solares y Melvin Barrera para acomodarse de mejor manera dentro del campo. De hecho, tomaron el protagonismo y exigieron a la defensa luciana. El poste y un remate a centímetros del travesaño, fueron los primeros avisos de Sololá.

El mexicano Tony López fue quién igualó las acciones 1-1. Tras un tiro de esquina, el delantero azteca se levantó dentro del área y con un certero cabezazo, superó el esfuerzo de Luis Morán sobre la línea y marcó el gol del empate para Sololá.

Durante los últimos minutos, Santa Lucía Cotzumalguapa adelantó líneas y presionó el área rival en busca del segundo gol, sin embargo, el tiempo de los alcanzó y los 90 minutos finalizaron con empate 1-1.