<
>

Honduras se lleva un punto del Cuscatlán, El Salvador sigue sin ganar en casa

Las selecciones centroamericanas firmaron un empate sin goles en un partido que se detuvo por 15 minutos debido a un apagón

SAN SALVADOR -- Los combinados centroamericanos de El Salvador y Honduras empataron 0-0, en la segunda jornada de la octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Unas 30 mil personas observaron el juego en las gradas del imponente Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña. El duelo fue arbitrado por el guatemalteco Walter López, quien tuvo una actuación sin sobre saltos.

El partido se detuvo cuando transcurrían 65 minutos debido a que unas lámparas de la instalación deportiva se apagaron. Después de 15 minutos el partido se reanudó. Honduras no pudo hacer el reconocimiento de cancha un día antes por problemas de iluminación.

Fue el segundo empate como visitante para Honduras, luego de haber igualado 2-2 con Canadá en la primera fecha. El Salvador también sumó su segunda igualdad, solo que en condición de local. Se repartió los puntos con Estados Unidos (0-0).

El Partido

Fue un juego intenso, muy peleado, de mucho roce y bastantes faltas. La ‘H’ intentó imponer condiciones desde el primer minuto, pero de inmediato los locales equilibraron.

La mayor parte del juego se disputó en el mediocampo. No hubo muchas acciones de gol, sobre todo en la segunda parte, cuando el juego fue más trabado. La pausa al minuto 65 hizo que el partido bajara en emociones, pero en los últimos instantes ambos equipos apretaron el acelerador.

Los visitantes pudieron llevarse la victoria, pero primero Brayan Tamacas salvó un disparo y luego el guardameta Mario González voló de forma sensacional para evitar la caída en su marco.

El próximo miércoles, El Salvador visitará a Canadá y Honduras se medirá a Estados Unidos en territorio catracho.