<
>

Guatemala vs El Salvador será entre las categorías Sub-23 y no selecciones mayores

El partido se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre en Washington DC a las 18:00 horas de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA -- El enfrentamiento pactado entre Guatemala y El Salvador para el próximo viernes 24 de septiembre en Washington DC, Estados Unidos, ha cambiado de planes. Debido a que no es Fecha FIFA, ambos selecciones presentarían inconvenientes para la convocatoria de jugadores, por lo que se ha tomado la decisión de cambiarlo a la categoría Sub-23 en lugar de las selecciones mayores.

Así lo confirmó la Federación Guatemalteca de Fútbol mediante un comunicado de prensa divulgado este 14 de septiembre, luego que días atrás se había hecho al anunció oficial del partido amistoso internacional.

Para darle oportunidad a las nuevas generaciones y con miras a conformar la Selección Mayor, la Fedefut en coordinación con el actual cuerpo técnico interino (Rafael Loredo) y la Federación Salvadoreña de Fútbol, han determinado que dicho encuentro será disputado entre las Selecciones Sub-23 de Guatemala y El Salvador”, manifiesta la comunicación de la Fedefut.

El partido se llevará a cabo en el Audi Field a partir de las 18:00 horas de Centroamérica (20:00 horas de Washigton).

Por el lado de Guatemala, el mexicano Rafael Loredo será el encargado de dirigir el compromiso, mientras que por El Salvador lo hará Hugo Pérez que podrá observar jugadores de cara a la Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Desconocía de este nuevo arreglo, esta mañana había platicado con el presidente y no me había mencionado nada. Trataré de platicar con el presidente para que me confirme ya que tenía lista la nómina que viajaría y que serían convocados este lunes, por lo que no puedo ahondar en el tema”, expresó el técnico Hugo Pérez a El Gráfico de El Salvador.

Por Guatemala el inconveniente para conformar una convocatoria de selección mayor se da debido a que Comunicaciones, Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa tienen actividad oficial en los Octavos de Final de la Liga Concacaf, mientras que en Liga Nacional, se tiene programada la jornada 11 para el sábado 25 y domingo 26 de septiembre.