Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Canadá saca un punto de su visita a Jamaica y se mantiene invicta en la Octagonal

Una victoria y cuatro empates registra Canadá en la Octagonal de la Concacaf, manteniéndose invicta junto a México

Kingston – Las selecciones de Jamaica y Canadá igualaron 0-0 en el Independence Park por la quinta jornada de la Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, por lo que se repartieron los puntos. Los canadienses quedan en la cuarta casilla con 7 unidades, mientras que los caribeños no salen del sótano con 2 puntos.

Los primeros minutos del partido estuvieron cortados por las constantes faltas de ambas selecciones dentro del terreno de juego, hasta que Canadá comenzó a inclinar a inclinar la cancha con las llegadas de su referente Alphonso Davies al área rival.

Al minuto 14’ se generó la primera jugada de peligro sobre la portería de Jamaica. Canadá aprovechó la banda derecha para desbordar y al centro del área apareció Alphonso Davies que con la pierna izquierda remató y el balón pasó a centímetros del poste.

Por su parte Jamaica respondió en una jugada de táctica fija. Se levantó un centro desde el sector izquierdo y Kemar Roofe ganó el juego aéreo que asustó al guardameta Maxime Crepeau. Fue al minuto 38’ cuando el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador. Nuevamente en un centro a segundo palo apareció Junior Flemmings que cabeceó el balón, pero no contaba con el despeje de Alistair Johnston sobre la línea.

En la parte complementaria, Canadá salió en busca de la anotación. Alphonso Davies cobró un tiro libre que pasó por un costado del arco. Posteriormente, Davies desbordó por el costado izquierdo y asistió a Liam Millar que remató sin marca, sin embargo, el portero de Jamaica estuvo puntual para desviar el peligro al tiro de esquina.

Jamaica estuvo muy cerca de marcar la diferencia en casa. Canadá tuvo un error en salida, por lo que esférico le quedó frontal al jugador Kemar Roofe que trató de sorprender al portero canadiense, pero su remate pasó por arriba del travesaño.

En tiempo de reposición, Jamaica se volcó al ataque y estuvo cerca de encontrar el gol. Kemar Lawrence aprovechó su velocidad por el costado izquierdo y un remate en diagonal al arco, exigió la estirada de Maxime Crepeau para desviar el peligro al tiro de esquina.

^ Al Inicio ^