<
>

José Carlos Martínez no esconde los deseos de triunfar y lanza advertencia a la Antigua GFC

El delantero de Municipal lidera la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2021 y desea superar su mejor cosecha de anotaciones en la Liga Nacional

GUATEMALA – José Carlos Martínez retornó con pie derecho al terreno de juego tras superar una lesión que en su momento lo alejó de Selección Nacional y de algunos compromisos con Municipal. En el último duelo ante el campéon, Santa Lucía Cotzumalguapa, anotó el gol de la igualdad 1-1 para rescatar el punto en casa.

Suma ocho anotaciones en 610 minutos jugados a lo largo de ocho apariciones, por lo que promedia un gol por partido. ‘El Flaco’ que recientemente cumplió 24 años, se ha convertido en el referente de la ofensiva de Municipal bajo la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo.

El delantero oriundo del departamento de Jutiapa y que se unió a Municipal durante el 2017, atraviesa por su segunda mejor racha goleadora tras lo alcanzando en el Torneo Apertura 2018 al concretar 10 dianas.

“Hay que seguir trabajando con humildad y mucho esfuerzo como lo he hecho hasta ahora. Lo importante es trabajar y ayudar al equipo que es para lo que se hacen los goles. Las anotaciones no son solo mías, son de todo el equipo que apoyan en todo momento y aportan. Estoy contento por la oportunidad de estar anotando, ahora estamos en esa racha y hay que seguir mejorando”, comentó Martínez sobre el momento que vive en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

Municipal volverá este miércoles a las acciones. En partido reprogramado visitará el estadio Pensativo para enfrentarse a la Antigua GFC, actual líder de la clasificación general con 28 unidades luego de 9 victorias, un empate y dos derrotas. Al respecto, Martínez compartió sus expectativas haciendo referencia a la jerarquía del equipo con 31 títulos en la Liga Nacional.

“Tenemos que pensar en nosotros, en hacer lo necesario para llegar bien al partido. Ellos vienen de una buena racha y es el mejor momento para tomar esa jerarquía que tiene Municipal e ir a hacer un buen partido a Antigua. El equipo es muy unido y sólido, lo que nos llevará a cosas grandes. Lo importante es estar bien, que haya mucha armonía y buenas personas en el camerino para que se vea reflejado en el campo”.

Desde el inicio del campeonato, José Carlos Martínez ha manifestado que el técnico José Saturnino Cardozo, exgoleador del Toluca de México y de la Selección de Paraguay, le ha brindado consejos que lo han ayudado para ser mejor jugador dentro del campo. “Desde que llegó, él me ha aconsejado mucho y quiere que tenga confianza dentro del campo para que sea goleador. Tomo los consejos de él y hay que tener personalidad dentro del campo para creérsela uno”, puntualizó José Carlos Martínez.

José Carlos Martínez junto a Anllel Porras, Gustavo Britos, Alejandro Díaz y José Franco son los encargados de encontrar los goles en la actual plantilla de Municipal.