<
>

'Gullit' Peña se refiere a Gustavo Matosas: "Es como un padre para mí"

El actual mediocampista de Antigua GFC recordó su paso por León en la Liga MX e hizo referencia al entrenador con quién salió campeón

El mediocampista mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña milita actualmente con Antigua GFC en la Liga Nacional de Fútbol, donde ha conseguido sus primeras anotaciones en el balompié guatemalteco e incluso, ha portado el gafete de capitán con el club que lidera la clasificación general del certamen con 28 puntos.

A sus 31 años, ‘Gullit’ vive su segunda experiencia en Centroamérica luego que salió campeón con FAS de El Salvador y ahora intenta repetir la hazaña en Guatemala bajo la dirección técnica de su compatriota Roberto Montoya.

Si hay algo que Peña no olvida, es su paso por Club León de la Liga MX donde salió campeón con el técnico Gustavo Matosas, con quién muestra su agradecimiento por el crecimiento que tuvo como futbolista y en lo personal.

Gustavo Matosas me dejó muchísimo. Me terminó de formar en lo mental y futbolístico. El profe Matosas es como un padre para mí y para muchos. No tengo vergüenza en decir las cosas y para mí fue como un papá en todos los sentidos. Fue quién sacó lo mejor de mí y nos apoyó en todo en todo momento con lo económico, futbolístico y familiar. Incluso sigo hablando con él y al profe lo tomo con un segundo papá”, expresó ‘Gullit’ Peña durante la entrevista que le realizó el portal Soy Fiera.

También se refirió sobre la posibilidad de llegar al América cuando Gustavo Matosas asumió la dirección técnica. Reconoció que existieron pláticas, pero no se terminó concretando por temas de la directiva. “Hubo poquita plática sobre si llegada al América cuando estuvo él, pero eso fue tema de los directivos que se encargaban en ese tiempo. No se dio. Al profe lo amo, como al club León”, agregó.

Carlos Peña recuerda que llegó a los 13 años al Club Pachuca para iniciar su sueño como futbolista. Luego paso al León, Chivas de Guadalajara, Rangers, Cruz Azul y Correcaminos. Posteriormente paso al Club Deportivo FAS y ahora con Antigua GFC.

Respecto a que si volvería a jugar con León, ‘Gullit’ Peña fue claro con su mensaje. “Conmigo no hay secreto, soy una persona muy directa. Decir que me quiero retirar en León es como meterle presión al presidente y eso a mí no me gusta. Si me ven bien y me quieren dar una oportunidad en León, adelante. Donde haya una pelota de fútbol, seré feliz. Todo el mundo sabe que León lo llevo en mi corazón, aún estando en otro equipo. A veces uno se encariña con un club, somos seres humanos, tenemos sentimientos y la verdad que donde haya una pelota y mi familia sea feliz, ahí voy a estar”, agregó.