<
>

Récord de Carlos Ruiz peligra ante el acecho de Cristiano Ronaldo en eliminatorias

El futbolista portugués se coloca a tres goles del guatemalteco Carlos Ruiz que lidera la estadística en eliminatorias mundialistas

El portugués Cristiano Ronaldo cumplió este martes con una destacada actuación en la victoria de su selección 5-0 ante Luxemburgo por la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. El futbolista del Manchester United anotó un triplete para llegar a 36 anotaciones en la historia de las eliminatorias mundialistas.

De esta manera, continúa acortando distancia con el récord que mantiene el exfutbolista y goleador de la Selección Nacional de Guatemala, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz con 39 goles, por lo que se coloca únicamente a tres goles de igualar la marca y necesita de cuatro dianas para superar la marca.

Las anotaciones de Cristiano Ronaldo llegaron a los minutos 8’ y 13’ del primer tiempo por la vía del penal, por lo que abrieron la cuenta para Portugal en el compromiso correspondiente al Grupo A. El tercer tanto llegó al minuto 87' con un remate de cabeza. Con los tres goles, CR7 alcanzó la cifra de 115 dianas son su selección.

De acuerdo al reconocido estadígrafo y colaborar de ESPN, Mister Chip, Cristiano Ronaldo es el “Primer jugador con goles de penalti en los primeros 11 minutos de un partido de eliminatorias”.

Carlos Ruiz mantiene el récord de eliminatorias mundialistas desde su retiro con la Bicolor el pasado 6 de septiembre de 2016 en el triunfo de 9-3 ante San Vicente y las Granadinas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fueron un total de 68 goles en 133 partidos disputados con la Selección de Guatemala. 39 anotaciones fueron a lo largo de las eliminatorias: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Goleadores en eliminatorias mundialistas

  • Carlos Ruiz (Guatemala) – 39 goles

  • Cristiano Ronaldo (Portugal) – 36 goles

  • Ali Daei (Irán) – 35 goles

  • Karim Bagheri (Irán) – 28 goles

  • Lionel Messi (Argentina), Kazuyoshi Miura (Japón) y Robert Lewandowski (Polonia) – 27 goles

El que sea, @Cristiano o @TeamMessi cada vez que hacen gol en eliminatorias me vuelven a dar vida. Es de los récords que ser 2do es mejor. Ya lo dije en el pasado. Estoy seguro que ni @Concacaf lo sabe, mucho menos @Uncaf y para la @fedefut_oficial soy el enemigo”, manifestó Carlos Ruiz en su cuenta de Twitter sobre los goles que acortan su distancia con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El próximo partido de la Selección de Portugal será el jueves 11 de noviembre en condición de visita ante República de Irlanda. Posteriormente jugarán el domingo 14 de noviembre ante Serbia.