<
>

Habrá finalistas en elección del nuevo director técnico de la Selección de Guatemala

Pablo Garabello, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Tena, Eugenio Villazón y Rodrigo Kenton son los finalistas

CIUDAD DE GUATEMALA -- El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala concluyó con el proceso de entrevistas a los candidatos que optan al puesto de director técnico de la Selección Nacional.

El último en asistir a la charla fue el argentino Pablo Garabello, quien presentó su plan de trabajo e, incluso, al cuerpo técnico que lo acompañaría. Con la presentación del sudamericano, asistente de José Néstor Pekerman con la Selección de Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, finalizó la primera etapa de entrevistas.

Ahora el Comité Ejecutivo de la Fedefut, que es presidido por Gerardo Paiz, se reunirá el próximo lunes para definir a tres finalistas de la lista de cinco, integrada por Garabello, por los mexicanos Luis Fernando Tena y Eugenio Villazón, por el colombiano Jorge Luis Pinto y por el costarricense Rodrigo Kenton.

Los ocho miembros del Comité recibirán en las próximas horas las propuestas económicas de cada entrenador y el próximo lunes presentarán a su candidato, dos opciones como máximo. Los tres técnicos que tengan más votos serán contactados para sostener una reunión presencial en la que profundicen en su plan de trabajo y se busquen acuerdos económicos.

La Selección Nacional busca técnico, después que el guatemalteco Marvin Amarini Villatoro fuera destituido, tras la eliminación de la ruta mundialista rumbo a Catar 2022 y en la clasificatoria de la Copa Oro 2021.