<
>

¡Puntos de oro! Cobán Imperial con Sebastián Bini logra histórica victoria en Guastatoya

’Los Príncipes Azules’ no habían ganado en el estadio David Cordón Hichos desde el Torneo Apertura 2015 y lo hicieron con gol de Andy Ruiz

EL PROGRESO – Casi seis años tuvieron que transcurrir para que Cobán Imperial obtuviera su primera victoria en el estadio David Cordón Hichos ante el Deportivo Guastatoya y lo hizo este miércoles con la anotación de José Andrés Ruiz al minuto 49’ en la era del entrenador Sebastián Bini que se mantiene invicto en el banquillo de ‘Los Príncipes Azules’.

De esta manera, Cobán Imperial llega a 15 puntos en la novena posición de la clasificación general, que le permite acercarse a la zona de la clasificación. Caso contrario al Deportivo Guastatoya que no sale del sótano con 8 puntos bajo las órdenes del mexicano Daniel Guzmán.

El Deportivo Guastatoya fue quién llevó las primeras acciones de peligro sobre la portería defendida por Minor Álvarez por intermedio de Omar Dominguez Palafox y Luis Ángel Landín. De hecho, el delantero mexicano trató de sorprender en la siguiente acción con un remate de larga distancia, sin embargo, el guardameta cobanero estuvo atento en la última línea.

Por parte de los visitantes, Edín Franzué Rivas trató de aprovechar la desatención de Wilson Pineda, sin embargo, el remate en diagonal al arco quedó en las manos del portero Jordy Cifuentes que no tuvo mayor movimiento en el primer tiempo.

Los dirigidos por Daniel Guzmán continuaron buscando el arco contrario. En una jugada preparada a balón parado, el brasileño Rafinha habilitó a Cristhian Reyes frontal al arco, pero el remate se fue completamente arriba de la portería.

En el inicio del segundo tiempo llegó el gol de ‘Los Príncipes Azules’. El mediocampista Maximiliano Lombardi filtro un balón a Robin Betancourth, que ante la desconcentración de la defensa local habilitó a José Andrés Ruiz que dentro del área se enfrentó mano a mano con el portero y mandó el balón al fondo del arco para el 1-0 del partido.

Con la desventaja, Guastatoya adelantó sus líneas para presionar la salida de Cobán Imperial que comenzó a encerrarse en su área. Fue así como Jorge Vargas estuvo a punto de igualar las acciones en un enfrentamiento mano a mano ante Minor Álvarez, pero el portero ganó el duelo.

Posteriormente, Cristhian Reyes tuvo la opción más clara de gol tras un tiro de esquina donde buscada colocar el balón al ángulo superior, sin embargo, apareció de nuevo el guardameta cobanero para ahogar el grito de gol.

Con el marcador de 0-1, Cobán Imperial logra ganar por primera vez en el estadio David Cordón Hichos desde su ascenso en el Torneo Apertura 2015, es decir, después de seis años consigue ganar en condición de visitante.