Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Municipal suma ocho años sin ganar en estadio Santa Lucía y Malacateco hace su tarea

El equipo de José Cardozo no pudo cortar la racha de 8 años sin poder ganar en condición de visita ante Malacateco y ‘los toros’ hilan siete juegos sin perder en el Apertura 2021

MALACATÁN – La solitaria anotación de Yonathan Morán al minuto 23’ del compromiso sentenció el marcador a favor del Deportivo Malacateco para derrotar 1-0 a Municipal en el estadio Santa Lucía, extendiendo a ocho años la hegemonía de ‘los toros’ en su escenario deportivo sobre el equipo rojo.

Con el resultado alcanzado, los dirigidos por Roberto Hernández llegan a siete partidos sin perder en el Torneo Apertura 2021 y acumulan 21 puntos que le permiten ubicarse en la cuarta posición de la clasificación general, por arriba de Municipal que se quedan con 20 unidades en la quinta casilla.

 

El equipo local tomó el protagonismo durante el primer tiempo con el tridente ofensivo conformado por Matías Rotondi, Enzo Herrera y Yonathan Morán que pusieron en aprietos a la defensa roja y al guardameta Ricardo Jerez que tuvo bastante actividad dentro del terreno de juego.

Pasados los 10 minutos del partido, José Ochoa mandó el primer aviso sobre la portería de Municipal con un remate cruzado dentro del área que pasa cerca de los tres postes tras la asistencia que recibió por parte de Matías Rotondi. Mientras Municipal trató de responder con los disparos de Carlos Alvarado y John Méndez, pero sin mayor exigencia para Dario Silva.

Fue al minuto 23’ cuando se abrió el marcador a favor de Malacateco. Yonathan Morán recibió la habilitación por parte de Enzo Herrera por el sector izquierdo del ataque y con un remate a media altura venció a Ricardo Jerez para colocar el 1-0 del compromiso.

En la parte complementaria, Municipal adelantó sus líneas y José Cardozo hizo ingresar a José Morales y Alejandro Díaz para tener mayor presencia en la ofensiva. De hecho, el delantero argentino en el primer balón que tocó, exigió la estirada del guardameta Dario Silva.

En la recta final del compromiso, se tuvo el ingreso de Anllel Porras en la ofensiva en busca del empate, pero no contó con opciones claras para marcar en el estadio Santa Lucía.

^ Al Inicio ^