Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Oscar Santis y Marco Bueno resolvieron el triunfo de Comunicaciones sobre Malacateco

Los Cremas cortaron la racha que tenían ‘Los Toros’ de siete juegos sin perder y llegan a 30 puntos en la clasificación

CIUDAD DE GUATEMALA – Dos balones aéreos fueron claves para que Comunicaciones pudiera resolver el encuentro ante Malacateco y se llevara la victoria 2-1 en la jornada 15 del Torneo Clausura 2021. Con ello, los Cremas llegan a 30 puntos en el subliderato de la clasificación.

Fueron Oscar Santis y Marco Bueno, quienes anotaron para los dirigidos por Willy Olivera en el estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que Matías Rotondí descontó para Malacateco, que vio cortada su racha de siete encuentros sin conocer la derrota.

Durante el primer tiempo, ambos equipos contaron con opciones de gol sobre los arcos de Fredy Pérez y Dario Silva, sin embargo, en la definición no fue de forma correcta para guardar el balón al fondo de los arcos.

En la primera jugada, Lynner García sorprendió con un potente disparo dentro del área, pero el guardameta visitante en dos ocasiones se quedó con el esférico. La respuesta de ‘los toros’ fue por intermedio del uruguayo Matías Rotondi, pero su remate se fue cruzado.

Posteriormente, se tuvo un tiro libre cobrado por Oscar Santis, que exigió la estirada de Dario Silva para mandar el balón al tiro de esquina. Luego fue José Ochoa quién desaprovechó la opción más clara para abrir el marcador tras un desborde de Yonathan Morán para dejarlo sin marca y frontal al arco, pero no definió de forma correcta.

En la parte complementaria, Comunicaciones tomó el protagonismo en los primeros minutos. Fue al 50’ cuando anotó el 1-0 del compromiso. El costarricense Andrés Lezcano levantó un centro por el costado izquierdo y apareció Oscar Santis al centro del área para cabecear el esférico al fondo del arco, dejando sin opción a Dario Silva.

Por su parte, el Deportivo Malacateco empató el encuentro al minuto 68’. En un error de Stheven Robles, Enzo Herrera comenzó un contragolpe y habilitó a Oliver Rodas, que ante la desconcentración de la defensa, asistió a Matías Rotondi para llegó a definir el 1-1 al centro del área.

En la recta final del duelo apareció el segundo gol crema. En un tiro de esquina al minuto 83’, Alexander Larín levantó el centro y llegó el mexicano Marco Bueno con la cabeza para poner el 2-1 a favor de Comunicaciones para llevarse la victoria.

^ Al Inicio ^