<
>

Nicholas Hagen sobre el momento con HamKam: "Estamos tratando de cumplir nuestro sueño"

El portero guatemalteco de 25 años está muy cerca de consagrarse campeón y conseguir el ascenso a la categoría mayor del fútbol en Noruega

NORUEGA – Nicholas Hagen atraviesa por un gran momento en el extranjero. Se ha convertido en el titular indiscutible en la portería del equipo HamKam de la OBOS ligaen (Segunda División) de Noruega y al final del campeonato aspira a ascender a la categoría mayor.

Este 25 de octubre por primera vez desde su arribo al balompié noruego, fue elegido por la propia liga en el equipo ideal de la jornada 25, al ser protagonista del equipo en la victoria de 3-0 sobre Ranheim, que les permite permanecer en el liderato con 56 puntos, con siete unidades de ventaja sobre el segundo lugar que corresponde a Jerv.

Tras la nominación recibida, Nicholas Hagen compartió un pequeño mensaje en las redes sociales del equipo manifestando su alegría por el buen momento que vive:

“No puedo creer que ya son once partidos. El equipo está trabajando y estamos tratando de cumplir nuestro sueño y nuestra meta. Estamos muy contentos y el equipo está muy bien”, fueron las pequeñas declaraciones que brindó Hagen, mostrando sus dotes como bilingüe al hablar en español e inglés.

El último partido de Hagen ante Ranheim fue el séptimo encuentro que no permite anotaciones. Registra 9 triunfos y 3 empates para un total de 12 apariciones en la OBOS-ligaen. La única derrota que tiene fue en la NM Cup ante Raufoss, donde no pudieron avanzar de ronda.

Para completar el calendario, a Nicholas Hagen le restan cinco partidos por disputar ante los rivales de Ull/Kisa, Raufoss, Stjordals Blink, Fredrikstad y Ground. El viernes 29 de octubre a las 12:00 horas de Guatemala jugará el compromiso correspondiente a la jornada 26 y luego lo hará el 1 de noviembre a las 11:00 horas.

De mantenerse la diferencia de puntos entre HamKam y Jerv, el equipo de Nicholas Hagen necesita obtener 8 puntos de las 15 disponibles para asegurar su ascenso a la máxima categoría.

Es decir, el equipo que al final de la temporada tenga más puntos es consagrado campeón y asciende. A lo largo de la historia, HamKam registra un título y fue en 2003, por lo que busca su segunda corona en Noruega.