Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Municipal pide castigo para Delfino Álvarez y sanción a Iztapa por lesión de John Méndez

El Órgano Disciplinario inició una investigación de ofició y dio trámite a una denuncia presentada por Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA -- El mediocampista guatemalteco John Robert Méndez se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, después de haber sufrido una fractura de peroné y una disrupción de la articulación del tobillo.

Mientras, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional analiza la situación, luego de unir la investigación de oficio que había iniciado con la denuncia que el CSD Municipal presentó la semana pasada.

La institución escarlata ha solicitado que el futbolista Yeltsin Delfino Álvarez, protagonista en la acción que originó la lesión de Méndez, sea suspendido de toda actividad durante el tiempo que John se encuentre alejado de las canchas. Según el cuerpo médico escarlata, la recuperación del volante tomará, por lo menos, 12 semanas.

Además, Municipal pretende que Iztapa se haga cargo de todos los gastos que se originaron debido a la emergencia que se suscitó en el partido disputado en el Estadio El Morón, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2021, el pasado 23 de octubre.

Yeltsin Álvarez, el representante de Iztapa, el delegado de cancha designado en ese partido, el gerente de Municipal y el árbitro Walter López ya fueron escuchados por los miembros del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que resolverá en las próximas horas el caso.

^ Al Inicio ^