<
>

Luis Martínez vuelve a festejar después de una dura lesión y Guastatoya hace fiesta en Cobán

Sebastián Bini y sus pupilos salen de la zona de clasificación y le ceden el lugar a los Pecho Amarillo

ALTA VERAPAZA -- Una lesión mal tratada alejó al bajaverapacense Luis Martínez de las canchas por tres meses. Su regreso se dio hace una semana y ahora volvió a festejar para darle el triunfo 1-0 a Deportivo Guastatoya sobre Cobán Imperial, en el José Ángel Rossi, en el inicio de la jornada 19 del Torneo Apertura 2021.

Fue el primer triunfo como visitante de los Pecho Amarillo en el campeonato y significa meterse a la zona de clasificación. Escala del noveno al séptimo lugar con 21 puntos. Mientras, a falta de tres fechas para el final, Cobán sale de esos puestos para caer a la novena casilla con 19 unidades.

Los cambios le funcionaron al técnico mexicano Daniel ‘el Travieso’ Guzmán, quien hizo ingresar a Samuel Garrido, Anderson Ortíz y Luis Martínez en la segunda mitad, después de un primer tiempo en el que Cobán desaprovechó varias opciones de abrir el marcador.

Y al minuto 80, apareció Ortíz para centrar a la llegada de Martínez, quien disparó de zurda ante la marcación de los defensores. El portero costarricense Minor Álvarez no pudo hacer nada.

El juego estuvo marcado por la lluvia que afectó el desempeño de los jugadores durante los 90 minutos. El gol fue un balde de agua fría para los locales, que no supieron cómo recuperarse.