<
>

La emotiva despedida de Carlos 'El Pescado' Ruiz a su 'Papá Neto'

El exfutbolista guatemalteco mostró su agradecimiento a Don Ernesto Villa Alfonso por el apoyo que recibió durante el inicio de su carrera con Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA -- Don Ernesto Villa Alfonso, uno de los dirigentes más exitosos en la historia del Club Social y Deportivo Municipal falleció a sus 97 años, por lo que el fútbol guatemalteco está de luto. No solo fue dirigente rojo, fue presidente de la Liga Nacional y presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Nacional de Fútbol y directivo de Aurora.

Durante su gestión en Municipal, fue una pieza clave para el desarrollo y crecimiento de grandes futbolistas como Carlos ‘El Pescado’ Ruiz y Juan Carlos ‘El Pin’ Plata, por lo que ambos se convirtieron en referentes del club tras el apoyo que recibieron de don Neto con su formación.

Por medio de un emotivo mensaje en redes sociales, Carlos Ruiz mostró su agradecimiento a Don Ernesto Villa Alfonso, recordando todo lo que le brindó y lo catalogó como el mejor dirigente del fútbol guatemalteco.

A muchos de nosotros que llegamos con ilusión y nos diste la posibilidad de creer y de soñar que podíamos lograrlo pero siempre esperaste ver nuestra iniciativa y partiendo de ahí nos diste a muchos de nosotros educación, alimentación pero sobre todo esperanza de poder ser alguien en esta bendita profesión que se llama fútbol”, inicia el mensaje.

Aún tengo presente todas nuestras reuniones en tu oficina en zona 10, todos tus regaños y lecciones de vida, algo viste en mi y en muchos otros y por eso tu necedad de hacernos ver las cosas de distinta forma que no entendíamos a nuestra corta edad, te agradezco y mucho todos esos años que me tuviste paciencia que cuando yo hacía todo para perder tu apoyo me sorprendidas con tus palabras y recibía de ti más apoyo en esos años rebeldes que todos los adolescentes experimentan”.

Hoy descansa en paz el mejor dirigente del fútbol Guatemalteco, que antes de ver el fútbol como negocio le importaba y mucho la persona y el como ayudar, creíste en los niños y es por eso que tu equipo Municipal ha sido la cuna de muchos jugadores que bajo los códigos deportivos y de conducta que el club te exige trascendieron a nivel local y otros a nivel internacional. Gracias papá neto, eternamente agradecido.”, concluyen las palabras de Carlos Ruiz.

Juan Carlos Plata

Por su parte, el máximo goleador de Municipal con 376 anotaciones vestido de rojo, Juan Carlos Plata, también compartió su mensaje de agradecimiento hacia Ernesto Villa Alfonso, a quién describió como un padre para muchos futbolistas.

Papá Neto como le decíamos muchos. No tengo palabras de la tristeza que tenemos por que fue como un padre para muchos jugadores, nos trató como a sus hijos, cada vez que nos mirábamos me decía te quiero mucho y a tu familia también, a pesar que tenemos meses de no vernos siempre me decía te quiero, igual yo lo quise mucho no solo por la persona que fue sino por el trato que siempre me dio Papá Neto. Lo vamos a extrañar muchísimo sin el apoyo que nos dio desde que nos llevó Mariano Aguirre al club Municipal, no hubiéramos destacado como lo hicimos en el club gracias por el amor que nos dio desde el inicio de mi carrera. Que en paz descanse el gran don Ernesto Villa ( Papa Neto)”.