<
>

Los motivos por los que Comunicaciones debe tomar ventaja en la final ante Motagua

La final de ida de la Liga Concacaf 2021 se disputará este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones y Motagua se enfrentarán por primera vez en una final de cualquier torneo de clubes de la Concacaf y lo harán para conocer al campeón de la Liga Concacaf 2021 que se definirá en una serie de ida y vuelta que inicia este 8 de diciembre en Honduras y concluye el próximo 14 de diciembre en Guatemala.

Ambos equipos centroamericanos se han enfrentado cinco veces en series de eliminación directa y en cuatro de ellas, Motagua ha logrado avanzar. La última vez fue en octubre de 2020 cuando empataron 2-2 en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf y en tanda de penales, ‘El Ciclón Azul’ se impuso 15-14 para clasificar a Octavos de Final.

Será la primera final de Comunicaciones en el certamen internacional, mientras que para Motagua es la tercera que disputa, las dos anteriores las perdió ante equipos costarricenses.

Previo a disputar la final de ida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, ESPN Digital presenta los motivos por los que Comunicaciones debe tomar ventaja en la serie:

Plantel descansado y enfocado en la final

Debido a la amplia plantilla que tiene Comunicaciones en la actual temporada, disputaron su último compromiso de Liga Nacional ante Xelajú MC con plantel alterno para darle descanso a sus principales jugadores y poder enfocarse en el duelo internacional. Es decir, la gran base de la alineación crema en la semifinales ante Guastatoya, llega con una semana de descanso al duelo en Honduras.

Es más, se tiene la recuperación del mediocampista Jorge Aparicio para acompañar a José Manuel Contreras en la zona central del terreno de juego.

Racha goleadora

El costarricense Andrés Lezcano se ha convertido en el goleador histórico del club en la Liga Concacaf son seis goles. En la temporada actual, tiene un registro de cinco anotaciones, seguido por Oscar Santis con tres goles ante Saprissa y el hondureño Junior Lacayo también con tres tantos.

Lezcano como Santis, se han convertido en los referentes de la parte ofensiva de Comunicaciones que complementa el ecuatoriano Juan Anangonó.

El portero con más atajadas

El portero Kevin Moscoso ha jugado 677 minutos en el torneo y es el guardameta con más atajadas en la Liga Concacaf 2021, con un total de 28. Ha encajado 7 goles recibidos y en 3 juegos no recibió goles. Batió el récord de mayor número de salvadas en una misma edición, superó a Víctor Rafael García -URU- de Alianza en 2019 con 24.

Moscoso se ganó la titularidad en el arco crema y ha respondido con sus atajadas en las series de eliminación ante Once Deportivo, Alianza, Saprissa y Deportivo Guastatoya. Para la final ante Motagua, será importante su actuación en la portería.

El equipo con más puntos en Liga Concacaf 2021

El equipo dirigido por el uruguayo Willy Coito Olivera tiene un total de 19 puntos en la edición 2021 de la Liga Concacaf. En la Ronda Preliminar hizo cuatro unidades tras el empate 1-1 en la ida y la victoria de 0-3 en la vuelta. En Octavos de Final ganó sus dos partidos ante Alianza por marcadores de 2-1 y 1-0.

Para los Cuartos de Final perdió 4-3 con Saprissa en la ida y ganó 2-1 el partido de vuelta, por lo que los goles de visitante le dieron la clasificación. Finalmente en semifinales derrotó a Guastatoya 1-0 y 2-1 en la serie para avanzar a la gran final ante Motagua.

Para hacer historia

De acuerdo al reporte de Concacaf, será el sexto partido entre equipos de Honduras y Guatemala en la historia de la Liga Concacaf. Los clubes de Guatemala nunca han ganado en Honduras, por lo que se podría registrar el primer triunfo.

Además, Motagua nunca ha perdido un juego de ida vs. Comunicaciones en series de eliminación directa (1-1) en 1986, (1-1) en 1991, (1-2) en 1992 y (0-0) en 1998.