<
>

Charles Martínez festeja y permite que Santa Lucía tome ventaja sobre Malacateco

El campeón desea revalidar el título y consigue adelantarse en el partido de ida de los Cuartos de Final

ESCUINTLA --- Santa Lucía Cotzumalguapa aprovechó su condición de local para tomar ventaja en los Cuartos de Final y venció 1-0 al Deportivo Malacateco durante el compromiso disputado esta tarde. La solitaria anotación fue obra del venezolano Charles Martínez y así los dirigidos por Mario Acevedo dan el primer paso para revalidar el título.

El equipo de ‘los toros’ no pudo reaccionar a la anotación que se dio en los primeros instantes del segundo tiempo y ahora buscarán remontar la serie en su casa el próximo domingo en horas de la tarde.

Durante el primer tiempo, el equipo local a cargo del nicaragüense Mario Acevedo contó con la opción más clara para abrir el marcador, sin embargo, el delantero mexicano Isaac Acuña no tuvo el contacto adecuado con el balón a segundo palo y mandó el esférico por arriba del palo más largo de la portería.

Posteriormente, el mediocampista Marlon Renato Sequén cobró una táctica fija y el balón acabó en las manos del guardameta Rubén Darío Silva. Mientras por el lado de Malacateco, quienes intentaron causar daño fueron Enzo Herrera con un remate que pasó a un costado del arco y luego lo intentó el goleador Matías Rotondi, sin anotar.

Antes de concluir el primer tiempo, nuevamente Santa Lucía Cotzumalguapa se acercó a la anotación con un sorpresivo remate de Mafre Icuté de primera intención, pero en el camino se interpuso un defensor del Deportivo Malacateco.

En los primeros segundos de la parte complementaria, Santa Lucía logró abrir el marcador. Marlon Renato Sequen levantó un centro por el costado derecho y apareció el venezolano Charles Martínez a segundo poste con un certero cabezazo al fondo del arco para colocar el 1-0 del duelo.

Minutos después, el mediocampista Sixto Betancourth falló una opción clara de gol. Tras un centro desde la izquierda y un leve despeje de Luis Morán, apareció el jugador del equipo visitante, sin embargo, no tuvo la mejor definición y falló la oportunidad de marcar.

Santa Lucía intentó incrementar la ventaja en la serie, pero el guardameta Rubén Darío Silva les ahogó el gol en dos ocasiones consecutiva. Primero lo intentó Marlon Sequén con un disparo frontal y luego lo intentó Victor Guay con un remate en diagonal, pero el portero visitante reaccionó de forma correcta.

El recién ingresado Diego Ruiz contó con una acción de contragolpe, donde trató de sorprender con un remate desde fuera del área, pero nuevamente Rubén Silva se quedó con el esférico en dos ocasiones.

Con esta ventaja de 1-0 Santa Lucía Cotzumalguapa deberá visitar el próximo domingo al Deportivo Malacateco a las 15:00 horas en el estadio Santa Lucía para definir el boleto a semifinales.