<
>

Árbitro reporta insultos y amenazas de agresión de los jugadores de Iztapa en el camerino

El Deportivo Iztapa quedó eliminado en Cuartos de Final al perder por marcador de 1-0 ante Comunicaciones

CIUDAD DE GUATEMALA – El Deportivo Iztapa se quedó sin posibilidades de avanzar a la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2021, al caer el sábado por la noche 1-0 ante Comunicaciones con anotación de Juan Anangonó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que los Cremas sellaron su boleto a la siguiente ronda.

Al finalizar el encuentro en el área de camerinos, se registró un incidente entre los futbolistas del Deportivo Iztapa y la cuarteta arbitral encabezada por Julio Luna. Acción que fue reportada en el acta y que el Órgano Disciplinario decidió sancionar con una multa económica a los involucrados.

Reporte arbitral

“Finalizado el juego, al ingresar el equipo arbitral al camerino correspondiente, jugadores del equipo del Deportivo Iztapa patearon la puerta del mismo gritando insultos hacia el equipo arbitral diciendo: Son una mie...., Luna hijo de p… son la peor mier… que existe en la liga. El equipo arbitral identifica a los jugadores Julián Priego, Jordan Smith y José Carlos García, quienes al notar se identificados se dirigen a nuestro camerino arbitral pateando en reiteradas ocasiones la puerta e intentan entrar al mismo incitando a varios de sus compañeros a golpear al equipo arbitral”, se lee en el apartado de incidentes eventuales del acta arbitral.

Los jugadores Jordan Smith y Julián Priego empujan a los guardias de seguridad presentes y colaboradores del equipo local que evitan que esos ingresen a agredir al equipo arbitral. Durante estas acciones continúan insultado en todo momento y se escuchan palabras como: “Hijos de p…, Luna sos un maldito, en el puerto nos las pagas pedazo de mie…, se cag….en nuestro torneo mal paridos. El apoyo por parte de los elementos de seguridad y colaboradores del equipo local evitaron que estos jugadores no completaran las acciones y amenazas de agresión para nuestro equipo arbitral”, agrega el acta arbitral.

Multa económica

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol conoció este lunes el reporte arbitral y en base al Artículo 78 en sus literales A y B del Reglamento Disciplinario resolvió:

  • Sancionar a los jugadores Julián Priego, Jordan Smith y José Carlos García con una multa de Q 500.00 a cada jugador por irrespeto al arbitro.