<
>

Malacateco da contundente golpe en casa y pone contra las cuerdas a la Antigua GFC

Yonathan Morán y Matías Rotondi convirtieron los goles que tienen en ventaja a Malacateco en la semifinal

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Deportivo Malacateco aprovechó su condición de local en el estadio Santa Lucía y aprovechó para obtener una ventaja de 2-0 en la semifinal ante Antigua GFC con anotaciones de Yonathan Morán y Matías Rotondi, dando el primer paso en la serie que se definirá el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Pensativo.

Antigua GFC no tuvo su mejor presentación del certamen y estará obligado a remontar en casa si desea seguir el camino hacia el título luego que finalizó la etapa de clasificación como líder con 46 puntos. Es el tercer partido consecutivo en el Torneo Apertura 2021, que los antigueños no pueden ganar ante ‘los toros’, ya que en la fase de clasificación se registran empates de 1-1 en ambos partidos.

El primer equipo en presentar sus armas a la ofensiva fue el Deportivo Malacateco con el argentino Matías Rotondi y el uruguayo Enzo Herrera como referentes del área y que intentaron sorprender al guardameta Braulio Linares que tuvo que estar atento en la última línea.

Matías Rotondi fue el protagonista del primer aviso. Dejó la marca de Óscar Castellanos y con la pierna derecha remató a un costado de la portería. Luego fue el turno Edwin Fuentes al cobrar un tiro libre frontal al arco, pero el esférico pasó a centímetros del poste izquierdo.

Cerca de la media hora de juego, llegó la respuesta de Antigua. Primero lo intentó Romario Da Silva con un remate cruzado sobre la portería de Rubén Darío Silva y posteriormente lo intentó Cristian Jiménez con un disparo frontal que quedó en susto para el guardameta local.

Las malas noticias para Malacateco llegaron con la lesión del capitán Sixto Betancourth que tuvo que dejar el terreno de juego para el ingreso de Wilson Godoy y así Roberto Hernández acomodó sus piezas en el campo.

En el tiempo de reposición llegó el 1-0 para Malacateco. Un balón largo por el sector derecho permitió que Matías Rotondi asistiera a Yonathan Morán que frontal al arco remató de pierna derecha al ángulo inferior y venció a Braulio Linares.

Para la parte complementaria, Antigua GFC adelantó sus líneas y mostró mayor intensidad. El paraguayo Pedro Báez estuvo cerca de igualar las acciones, pero su cabezazo fue detenido por Rubén Dario Silva sobre la línea.

Al minuto 67’ llegó el 2-0 del compromiso. Enzo Herrera por el sector izquierdo del ataque obligó a una desconcentración defensiva de Antigua GFC y el portero Braulio Linares tuvo una mala salida en su intención de despejar el balón y regaló el esférico a Matías Rotondi que de pierna derecha convirtió la segunda anotación del partido.

Con la desventaja, el técnico Roberto Montoya hizo tres variantes con los ingresos de Jairo Arreola, César Archila y Christian Ojeda para una propuesta más ofensiva, sin embargo, terminaron los 90 minutos y no lograron descontar en el marcador.

Será el próximo sábado 25 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Pensativo cuando se dispute el partido de vuelta en el estadio Pensativo.