Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Guatemala entre las 'insólitas' ligas que tienen actividad en Navidad

Medios internacionales destacan que Guatemala sea el único país de América con actividad en Navidad

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con el partido entre Antigua GFC ante Malacateco (18:00 horas), en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021, la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala entra en el listado de competiciones que han tenido acción en Navidad.

Para algunos ha sido mala planificación, para otros una situación que no debe exagerarse. Lo cierto es que los integrantes de Antigua GFC, Malacateco, Comunicaciones y Municipal han vivido unas fiestas totalmente distintas.

De hecho, Malacateco pasó la Noche Buena en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a varios cientos de kilómetros de distancia de su sede. Mientras, algunos integrantes de los otros tres equipos no han podido viajar a sus departamentos de origen para compartir con la familia y han tenido que pasar las fiestas con amigos.

Es una situación que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala ha criticado. ‘“Personas” que se dedican al fútbol profesional (futbolistas) pasaron y pasarán Nochebuena y Navidad viajando, concentrados y alejados de sus familias. Al planificar, ¿A alguien en @liga_gt o a algún club en su Asamblea le importó la Navidad y las familias de los futbolistas?’, cuestionó el ente.

El reconocido diario argentino Olé ha publicado un artículo en el que califica como ‘insólitas’ a las ligas que han jugado este sábado.

‘Donde sí sorprende que la pelota ruede es en Guatemala, el único país de América que tendrá acción el sábado de Navidad. Y encima no se trata de cualquier partido (…)’, escribió el portal argentino en su versión web.

BolaVip y TyC Sports también destacaron que la liga guatemalteca tenga acción durante las fiestas.

Antigua GFC y Malacateco se enfrentarán por la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021. Los Toros llevan ventaja en la serie al haber ganado 2-0. Este domingo, Comunicaciones y Municipal protagonizarán un Clásico Nacional, por el otro boleto a la final. El juego será a las 20:00 horas, en el estadio Nacional. La serie está empatada sin goles.

Otras ligas con acción en este 25 de diciembre de 2021: Superliga de Turquía, Superliga de China, Premier League de Egipto, FA Cup de Hong Kong, Azadegan League de Irán, Premier League de Ghana, Premier League de Israel, Premier League de Kuwait, Botola Pro de Marruecos, Premier League de Palestina, Stars League de Qatar, Liga Profesional de Arabia Saudita, Premier League de Siria y Pro League de los Emiratos Árabes Unidos.

^ Al Inicio ^