Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Lo que Willy Coito Olivera sintió cuando el árbitro marcó el penal

El técnico uruguayo se refirió a la acción que pudo cambiar la historia en las semifinales del Torneo Apertura 2021

CIUDAD DE GUATEMALA – El técnico uruguayo William Fernando Coito Olivera disputará una final más en el fútbol guatemalteco y buscará romper una racha de seis años de Comunicaciones sin título.

Lo hará gracias a que el equipo albo eliminó a Municipal en las semifinales, luego de empatar los dos partidos sin goles. Los Cremas avanzan por la posición en la tabla, pero pasaron un tremendo susto durante el juego de vuelta.

Esto cuando el árbitro Mario Noriega marcó un penal por una mano de Rafael Morales. Al cobro llegó Rudy Barrientos quién marcó, al aprovechar un rebote luego de estrellar el balón en el poste. Noriega anuló la acción por una incorrección de juego.

El gol fue bien invalidado, pero pudo cambiar la historia y así lo vivió en el banquillo el técnico uruguayo. “Un poco de impotencia porque creo que el rival en ningún momento nos generó peligro y creo que nosotros estábamos muy bien parados y estábamos contrarrestando todo. Viene esa jugada, que tengo que verla, porque también tengo que ver la jugada del primer tiempo de Aparicio. Pero, son cosas que pasan. Por suerte ellos no pudieron convertir”, comentó Willy Olivera en una entrevista con Tigo Sports.

Para el charrúa hubiese sido inmerecido el pase rojo por esa acción. ¿Hubiese sido injusta la clasificación de Municipal? “Me parece que sí. Porque creo que nuestro volumen de juego en el primer partido fue superior por muchos momentos, las más claras del partido las tuvimos nosotros. Creo que hoy el partido estuvo controlado, si bien nosotros no tuvimos jugadas claras, ellos tuvieron menos que nosotros todavía. Creo que hubiese sido muy injusto”.

Sobre la posibilidad del doblete se mostró sereno. “Nosotros vamos paso a paso, confiando en nuestro trabajo y en la capacidad de los jugadores, ellos son los principales protagonistas. Desde el inicio soñamos con el doblete, pero sabemos que tenemos enfrente a un rival difícil, que no será nada fácil”.

Willy también se mostró en contra de los criterios de desempate para las fases finales en el fútbol guatemalteco. “Hay cosas que tienen que cambiar, creo que el gol de visita no puede ir antes que la posición en la tabla. Creo que eso se tiene que mejorar”.

^ Al Inicio ^