<
>

Luto en el fútbol guatemalteco: Fallece Marcos Menaldo, jugador del Deportivo Marquense

El futbolista de 25 años recientemente había salido campeón de la Primera División con el equipo del Deportivo Marquense

SAN MARCOS -- El Deportivo Marquense recibió una terrible noticia la mañana de este 3 de enero en el inicio de los entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2022. El futbolista Marcos Menaldo de 25 años se desvaneció durante la práctica y tras ser trasladado a un centro asistencial cercano al escenario deportivo, se informó sobre su deceso.

Así lo confirmó un dirigente del Deportivo Marquense a ESPN Digital. De acuerdo al reporte, se trató de un paro cardiaco. Menaldo recientemente se había coronado campeón de la Primera División (Liga de Ascenso) y era oriundo del departamento de San Marcos.

"No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso. Fue alrededor de las 11:00 horas que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso", expresó el ingeniero Hernán Maldonado, presidente del Deportivo Marquense.

El Deportivo Marquene es dirigido por Joaquín Álvarez y tras conquistar el título del Tonrneo Apertura 2021, ganaron el derecho a pelear el ascenso a la Liga Nacional al finalizar la temporada 2021-2022.

Marcos Menaldo se desempeñaba como defensa central y se incorporó al Deportivo Marquense en el 2018 tras un paso por España. Inició su formación en el equipo de San Marcos y tuvo la oportunidad de vestir los colores amarillo y verde en la categoría de ascenso.