<
>

¡Festín blanco! Comunicaciones golea, toma el liderato y Paolo Molina tuvo un debut soñado

Los Cremas comenzaron el Torneo Clausura 2022 con una goleada sobre la Nueva Concepción

CIUDAD DE GUATEMALA – La sequía de goles en Comunicaciones terminó y este domingo se despachó con siete anotaciones para vencer a la Nueva Concepción en el cierre de la primera jornada del Torneo Clausura 2022 para tomar el liderato del certamen nacional.

Lynner García, Andrés Lezcano, los dobletes de Carlos Castrillo y Nelso Iván García y el gol del debutante Paolo Molina, fueron el orden de las anotaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante ‘Los Potros’ de Nueva Concepción que no pudieron responder a la ofensiva crema, a pesar que estuvieron ausentes Juan Anangonó y José Ayoví.

Con el apoyo del público en los graderíos del escenario de la zona 5 capitalina, Comunicaciones tomó el control del balón y del compromiso desde los primeros instantes del duelo. De hecho, fue el cubano Karel Espino, el primero en enviar un aviso sobre la portería de Ricardo Méndez.

Fue al minuto 12’ cuando se abrió el marcador. Jorge Aparicio robó un balón en salida y habilitó al costarricense Andrés Lezcano, que dejó el balón a Lynner García que sin dudarlo remató de pierna derecha al fondo de la portería para convertir del 1-0 a favor de Comunicaciones.

Tan solo ocho minutos después, Andrés Lezcano consiguió el 2-0. En un centro desde el costado derecho por parte de Stheven Robles, apareció Andrés Lezcano a segundo palo y con la cabeza conectó el balón para vencer a Ricardo Méndez.

Con la ventaja a su favor, Comunicaciones se adueño completamente del esférico y no permitió que la Nueva Concepción descontara en el marcador. Es más, apareció el doblete del defensor Carlos Mauricio Castrillo. Primero fue en un tiro de esquina cobrado por José Contreras donde Castrillo anticipó a la marca y en el primer palo cabeceó para convertir el 3-0.

Ante de finalizar el primer tiempo, llegó el cuarto gol del compromiso. Nuevamente en un tiro de esquina, la Nueva Concepción tuvo un mal despeje y dejaron el balón frontal al área para Carlos Castrillo que acomodó el esférico y con un potente remate a media altura, superó el esfuerzo del guardameta Ricardo Méndez.

Debut soñado

Para la segunda parte, el técnico Willy Olivera realizó las variantes y permitió el ingreso de los juveniles. De hecho, al minuto 65’ se dio el debut de Paolo Molina en la Liga Nacional. También ingresaron William Jehú Fajardo y Nelso Iván García.

El quinto gol del partido fue obra de Nelso Iván García que aprovechó un centro de Jesú Fajardo y tras un rebote del portero rival, el balón le quedó frontal del área para rematar y convertir el quinto gol. Posteriormente, al minuto 86’ nuevamente Nelson Iván recibió un balón de Allen Yanes y con un remate cruzado sentenció el 6-0 del partido.

En la última acción del partido, apareció la anotación del debutante Paolo Molina. Tras un desborde por el costado izquierdo y un mal despeje de la defensa visitante, el balón le quedó frontal al arco y el juvenil Molina no desaprovechó para rematar potente de pierna derecha para definir el 7-0 del compromiso.

En la segunda fecha, los Cremas jugarán de visita ante Cobán Imperial en el estadio Verapaz.