<
>

Kervin García busca la consolidación en Iztapa tras el agridulce paso por Cobán Imperial

El defensor de 31 años vive su segunda etapa en el Deportivo Iztapa luego del paso por Cobán Imperial y Antigua GFC

ESCUINTLA -- Kervin García regresó al Deportivo Iztapa tras un paso agridulce por Cobán Imperial en el Apertura 2021. El defensor originario de Livingston, Izabal, vivió en el cuadro de los ‘Príncipes Azules’ su peor torneo donde solo jugó nueve partidos, de los cuales seis fueron de titulares, tres entró de cambio y sumó un total de 581 minutos. El futbolista está viviendo su tercer torneo con los Peces Vela, un club donde se le vio su mejor forma.

El entrenador Ramiro Cepeda fue una pieza clave para que García se pusiera de nuevo la camisola de Iztapa en el Clausura 2022. “Con él hay una muy buena relación dentro y fuera de la cancha. Eso fue uno de los motivos para regresar y con él siempre se ha trabajado de una muy buena manera y esperamos que los resultados se den para pelear por cosas grandes”, comentó Kervin García a ESPN Digital, que reconoció que el técnico argentino lo estuvo buscando desde su paso por Antigua.

Previo al Clausura 2022, García se mantuvo activo durante los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, este último fue suspendido por la pandemia del Covida-19. Entre los dos campeonatos jugó un total de 33 partidos, solamente se perdió dos encuentros, y sumó un total de 2,914 minutos.

En el presente torneo, Iztapa inició con una dura derrota de visitante ante Guastatoya por 3-0 donde el defensor jugó 45 minutos. En la segunda jornada, García no vio acción en el empate 2-2 que vivió el equipo de Escuintla ante Sololá. Benedicto Aldana fue el héroe del equipo Murciélago tras anotar su doblete en los últimos minutos del encuentro.

Uno siempre quiere comenzar ganando, pero nosotros lamentablemente comenzamos mal. Pero eso no determina el grupo ni la capacidad que tenemos. Sabemos que este torneo va a ser complicado porque muchos quieren salir del descenso. Otros quieren ir a lo más alto e Iztapa no es la excepción”, agregó García.

El próximo partido del equipo será contra Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Las últimas cinco visitas de Iztapa a la capital fueron cuatros derrotas y un empate.

¿En Iztapa piensan en el tema del descenso? “El tema del descenso acá no se ha tocado. Sabemos que el partido más difícil es el siguiente. Nosotros vamos a buscar de alejarnos del descenso y sumar los tres puntos. Nuestro primer objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para buscar los primeros lugares de la clasificación”, indicó García

El paso por Cobán Imperial

El defensor de 31 años señala que en el equipo de Alta Verapaz no se pudo consolidar por cuestiones tácticas. “Siempre estuve trabajando como lo he hecho, dejando todo en cada entrenamiento y en los partidos. La única situación fue que yo iba como central y solo en un partido jugué como central. Los demás partidos fueron de lateral incluso en un partido jugué como carrilero”.

Esta situación lo alejó de las convocatorias de la Selección de Guatemala en el último semestre del 2021, pero espera recuperar su nivel y ser llamado. “Sé que en Cobán no tuve tanta participación como lo habría querido, pero ahora me toca trabajar el doble para ser tomado en algún momento por la Selección Nacional. Mi prioridad ahora es trascender en el club. Para llegar a la Selección uno sabe que debe estar bien en el club y la mejor forma es estar enfocado, luego lo demás vendrá”, concluyó Kervin García.