<
>

Canadá ratifica el liderato de la Octagonal con valioso triunfo en Honduras

Un autogol de Denil Maldonado y la anotación de Jonathan David, marcaron la diferencia en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula

HONDURAS – Canadá deja clara su intención de asistir a Catar 2022 y consiguió un importante triunfo de 0-2 ante Honduras en condición de visitante que la acercan a la cita mundialista. Un autogol de Denil Maldonado y la anotación de Jonathan David, permitieron sumar los tres puntos.

Con el triunfo, la selección dirigida por John Herdman llega a 19 unidades en el liderato de la clasificación, mientras que Honduras se queda en el sótano de la tabla con tres puntos en nueve partidos disputados.

Fueron unos primeros minutos parejos, donde Honduras trató de tomar el protagonismo, sin embargo, no llegó a causar daño en el arco contrario. Por su parte Canadá se mostró cauto y aprovechó la velocidad por las bandas para llegar al gol.

Fue al minuto 9’ del encuentro cuando Canadá abrió el marcador. El futbolista Tajón Buchanan tomó un balón por la banda derecha y llegó hasta la última línea para levantar un centro. Con la intención de despejar, el defensor Denil Maldonado se interpuso en el camino y terminó mandando el esférico al fondo de su propia puerta para el 0-1 a favor de los canadienses.

La misma selección visitante siguió presionando el área rival y estuvo cerca de ampliar la diferencia. Nuevamente Tajón Buchanan encontró un balón frontal al arco y no dudó en rematar, pero el balón acabó en las manos del portero Luis López.

Pasada la media hora de juego, Canadá se vio obligado a realizar una variante ya que Samuel Piette sufrió un golpe en el tobillo y dejó su lugar para el ingreso de Liam Fraser. Antes de concluir el primer tiempo, el hondureño Romell Quioto se enfrentó mano a mano con el portero Milian Borjan y fue el canadiense quién ganó el duelo para despejar el peligro.

En la parte complementaria, Honduras se volcó al ataque con Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano, encerrando al rival en su área. Canadá apostó por el contragolpe y nuevamente puso en aprietos a Honduras. Jonathan David dejó mal parado al defensa Maynor Figueroa, pero su remate no fue efectivo.

Minutos después, llegó el aviso de Honduras. En un centro desde la derecha, Anthony Lozano cabeceó el esférico a la altura del penal, pero el guardameta Milan Borjan se lanza a su costado izquierdo para quedarse sin problema con el esférico.

Cuando transcurría el minuto 69’, Milan Borjan ahogó el grito de gol catracho. En un jugada a balón parado, se levanta un centro para Kervin Arriaga que cabecea y obliga la estirada del guardameta canadiense para sacar el peligro.

La respuesta de Canadá llegó de inmediato con el 0-2 del compromiso. En un contragolpe, Jonathan David aprovecha la desconcentración de la defensa y en el mano a mano ante Luis López, mandó el balón al fondo del arco al minuto 74’.

Con el triunfo, Canadá llega a 19 unidades en el liderato de la Octagonal y en la próxima jornada se enfrentará a Estados Unidos.