<
>

Facundo Aranda: Nuevo jugador de Santa Lucía y el gesto que lo marcó en Boca Juniors

El delantero tiene 21 años y formó parte de las reservas del equipo argentino, ahora vivirá su primera experiencia en Guatemala

ESCUINTLA -- El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa confirmó en las últimas horas el fichaje del delantero argentino Facundo Aranda de 21 años, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol guatemalteco bajo la dirección técnica de Juan Manuel Funes en el Torneo Clausura 2022.

El sudamericano fue cedido a préstamo por parte del Club Atlético San Telmo de Argentina y estuvo en Boca Juniors II en el Torneo de Reserva durante el primer semestre de 2021.

Tiempo en el cual, inició la pandemia del COVID-19 y el delantero argentino demostró su solidaridad con las personas necesitadas en el barrio Los Ceibos de González Catán en la provincia de Buenos Aires. Una tarde, mientras hacía ejercicio en la casa de su abuela, observó la detención de dos personas durante el tiempo de aislamiento que buscaban comida.

De inmediato, Facundo Aranda ingresó a su hogar y preparó una bolsa con arroz, fideos, azúcar y otros utensilios, para que la policía liberara a las dos personas que buscaban comida.

Cuando era más chico yo pasé muchas de estas cosas. Yo me he ido a dormir sin un plato de comida y no sabés qué feo se siente. O despertarte y no tener nada para comer. Hoy no me hace falta un plato de comida pero a mucha gente sí, por eso trato de ayudar a todas las personas que estén pasando un mal momento económico”, relató en su momento Aranda al portal de Infobae.

De hecho, decidió publicar un mensaje en su perfil de Facebook para ayudar a más personas. “Si alguien no está trabajando, no recibe ayuda del Gobierno y en algún momento se le termina la comida, léame bien, por favor, no se vayan a la cama sin comer, escríbame sin miedo, SIN PENA, que de lo poco o lo mucho que tengo voy a compartirle. A mí me enseñaron que donde come uno comen dos. Tenemos que ser agradecidos y menos egoístas. #UneteALaCausa”.

Incluso, tras el gesto solidario que mostró Facundo Aranda, su ídolo Carlos Tévez, hizo un llamado al mundo del fútbol para unirse con los más necesitados y se puso a disposición de colaborar con algún comedor de la Boca para aportar a la causa.

Casi dos años después del gesto solidario que marcó su paso por Boca Juniors, Facundo Aranda llega al fútbol de Guatemala para vincularse como delantero de Santa Lucía Cotzumalguapa en su primera aventura por el extranjero.