Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡Puntos de oro! Achuapa corta el invicto del campeón Malacateco y aprieta el acumulado

’Los cebolleros’ consiguieron su segunda victoria consecutiva en casa y se colocan a cinco puntos de Sololá en la pelea del descenso

JUTIAPA – El Deportivo Achuapa no se da vencido y pelea por mantenerse en la categoría mayor del fútbol guatemalteco. Este miércoles en el partido inaugural de la jornada 6 del Torneo Clausura 2022 dio la sorpresa y superó 2-1 al Deportivo Malacateco, cortando así el invicto del vigente campeón dirigido por Roberto Hernández.

Con anotaciones de Juan Luis Cardona al minuto 21’ y Kevin Elías Castellanos al 88’, ‘Los Cebolleros’ se llevaron el triunfo en el Estadio Manual Ariza, sumando su segunda victoria en casa de forma consecutiva en el Clausura 2022.

Con los tres puntos obtenidos, el Deportivo Achuapa aprieta la tabla acumulada y con los 22 puntos, se coloca a cinco unidades de Sololá, que este miércoles jugará en condición de visitante ante el Deportivo Guastatoya.

Se corta la racha de Malacateco

El Deportivo Malacateco no conocía la derrota en la Liga Nacional de Fútbol desde el pasado 12 de diciembre cuando perdió 1-0 ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021. Desde entonces, tenían una seguidilla de 10 juegos sin perder.

En este Torneo Clausura 2022, Malacateco no había perdido en los cinco encuentros disputados: Xelajú MC (2-0), Nueva Concepción (3-3), Cobán Imperial (0-0), Iztapa (0-1) y Municipal (2-1), por lo que Raúl Arias frenó la racha de su compatriota Roberto Hernández.

En la séptima jornada del balompié guatemalteco, el Deportivo Achuapa deberá visitar a Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco, mientras que Malacateco jugará en condición de local ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

^ Al Inicio ^