<
>

Paco Jémez aclara: "No tuve ninguna relación directa con Fedefut"

La carpeta del entrenador español fue una de las que llegó a la Federación Nacional de Fútbol, sin embargo, quedó fuera de los candidatos finales a Selección Nacional

GUATEMALA -- El nombre del entrenador español Paco Jémez de 51 años, fue uno de las 43 carpetas que recibió el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que encabeza Gerardo Paiz para ser candidato al banquillo de la Selección Nacional. De hecho, reportes de la prensa española lo catalogan con “conversaciones avanzadas” el pasado mes de julio.

Ahora, un mes después y que ya están definidos los cinco candidatos finales de la Fedefut: Jorge Luis Pinto, Rodrigo Kenton, Eugenio Villazón, Luis Alfredo Tena y Pablo Garabello, el técnico español brindó declaraciones en el programa radial El Transistor, donde aclaró que no tuvo ninguna comunicación con la Fedefut.

“Tengo ganas de entrenar, necesito estar activo, es cierto que he tenido alguna oferta este verano. No tuve ninguna relación directa con la Federación de Guatemala. Me gusta entrenar en España, pero valoro mucho también el hecho de salir fuera”, fueron las declaraciones de Paco Jémez en su país natal.

“Yo nunca hablé con él. Conmigo no estuvieron cerca, puede ser que, con algún miembro del Comité Ejecutivo, pero yo no sé nada de él, pero si estaba dentro de los 43. Lo que sé es lo que hablaron de él, de que se quejó mucho de las instalaciones de Cruz Azul y, si se quejó de las instalaciones de Cruz Azul, creo que las nuestras son peores. Creo que no se iba a adaptar”, declaró con anterioridad el presidente de la Fedefut Gerardo Paiz a ESPN.

La Selección de Guatemala no tiene técnico luego de la destitución de Marvin Amarini Villatoro tras la eliminación en la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2021 ante Guadalupe en la tanda de penales. Quién está de forma interina es el estratega mexicano Rafael Loredo para dirigir si existe algún partido amistoso durante las fechas FIFA de septiembre y octubre.

Actualmente, el Comité Ejecutivo de la Fedefut estará invitando a los cinco candidatos finales a una entrevista presencial para que pueden mostrar su plan de trabajo y finalmente será en noviembre o diciembre que se estará anunciando al nuevo director técnico de la Selección Nacional de Guatemala.