<
>

Motagua se convierte en bicampeón de Honduras

ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images

Motagua se convirtió en el bicampeón del futbol hondureño al derrotar 1-0 al Olimpia en la final de vuelta del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional y por un global de 3-2 conquistó el título número 17 de su historia en el balompié catracho.

El conjunto del técnico Diego Vázquez aprovechó la ventaja con la anotación de Roberto Moreira y la mantuvo hasta el final de los 90 minutos para conquistar el segundo campeonato de forma consecutiva en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El partido se retrasó debido a un inconveniente donde estuvo involucrado el técnico Diego Vásquez y la seguridad del Olimpia previo al silbatazo inicial. En los primeros minutos de juego, el Motagua estuvo cerca de abrir el marcador, pero Deybi Flores sobre la línea despejó el peligro para el Olimpia.

Fue al minuto 17´cuando Motagua abrió el marcador. En una polémica jugada, Matías Galvaliz cometió una falta en salida del Olimpia y Kevin López se enfiló al área para asistir a Roberto Moreira que definió sin problemas ante la salida del portero Edrick Menjívar para anotar el 1-0 del partido.

Jugada que desató la polémica para el silbante Armando Castro ante los reclamos de los integrantes del Olimpia, sin embargo, validó la anotación.

En la segunda mitad, la lluvia se hizo presente y afectó algunas acciones del partido con el roce entre jugadores debido a que Olimpia buscaba el empate del partido para obligar los tiempos extras.

Con la ventaja a su favor, Motagua tuvo mejor control de juego y apeló al contragolpe. Al minuto 82´ Marcelo Estigarribia pudo ampliar la ventaja, pero el poste le negó la anotación.

En el tiempo de reposición, los aficionados del Olimpia encendieron algunas bengalas que afectaron la visibilidad dentro del terreno de juego y obligaron la prolongación del partido, pero no les alcanzó el tiempo para anotar el empate.

Con este título, el Motagua conquistó la copa número 17 en su historia y será uno de los representantes de Honduras en el torneo de Concacaf.