<
>

Raúl 'El Potro' Gutiérrez pierde en su debut como técnico del Real España en Honduras

El técnico mexicano no tuvo el inicio esperado con el equipo del Real España en la Liga Nacional de Honduras

Honduras -- Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, superó por un marcador de 2-1 al Real España, que tuvo el debut del técnico mexicano Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez en el banquillo por la jornada 1 del Torneo Clausura 2021 en la Liga Nacional de Honduras.

El partido se disputó la noche de este miércoles en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Las anotaciones por parte del Olimpia llegaron por intermedio de Jerry Bengtson al 12´ y Michaell Chirinos al 52´, mientras el Real España descontó por la vía de Mario Martínez.

En esta ocasión, Raúl Gutiérrez no pudo contar con el artillero argentino Ramiro Iván Rocca que llegó procedente del CSD Municipal de Guatemala, quedando como goleador del Torneo Apertura 2020 e igualando el récord de anotaciones del costarricense Rolando Fonseca con 21 goles.

El partido estuvo marcado por polémicas arbitrales, las expulsiones de Deiby Flores (Olimpia) y Henry Sánchez (Real España), así como de un gol mal anulado para el Real España en este inicio de campeonato.

Otro mexicano que tuvo actividad en el compromiso fue el delantero Omar Rosas quién ingresó en el segundo tiempo por decisión de Gutiérrez en sustitución del volante Alejandro Reyes.

Con esta victoria, el Olimpia que dirige Pedro Troglio acumuló su cuarto triunfo consecutivo ante el Real España.

Para la jornada 2, el Real España visitará al Platense en partido programado para las 17:00 horas del próximo sábado 20 de febrero.